La graduación de Irene Urdangarin en Ginebra, Suiza, ha sido una celebración en la que se han reunido muchos miembros de su familia que además hacía años que no se veían y que tampoco habían sido vistos juntos en público. La hija pequeña de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha conseguido reunir a sus padres con motivo de este paso, es más, los dos han podido ser vistos juntos en actitud cordial tras su divorcio por este motivo.
Los hermanos de la joven, con los que tiene muy buena relación, tampoco han faltado, igual que ha sucedido con su abuela paterna, su prima Victoria Federica, su tía la Infanta Elena o sus abuelos la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos, quienes se han reencontrado además con Urdangarin tras su paso por prisión.
Las tensiones familiares son evidentes y como era de esperar los Reyes Felipe y Letizia, así como sus dos hijas, Leonor y Sofía, no han ido y no la han acompañado. Pero ellas no han sido las únicas primas que han faltado, porque ha habido una marcada ausencia por parte de su familia paterna, con la que además tendría muy buena relación. Claire Liebaert, su abuela, fue la única por parte de su padre que estuvo arropándola, pero no hubo ni rastro de sus tíos y primos.
Y es que la relación de la familia Urdangarin con los Reyes Eméritos, en especial con el Rey Juan Carlos, está rota desde hace años. Así que habrían decidido no ir para no vivir una situación incómoda que ya demasiado lo fue para su abuela paterna o su padre. Ana Urdangarin no estuvo, y es que la hermana mayor de Iñaki tiene una unión bastante especial con su sobrina. Tampoco han estado Mikel o Clara, los otros tíos de Irene Urdangarin, quienes estuvieron apoyando a Iñaki Urdangarin y a la Infanta Cristina en todo el proceso del caso Nóos.
Sus primos y sus tíos, los grandes ausentes
Y su primo Diego, hijo de Mikel Urdangarin y que está muy unido a ella, tampoco asistió, quizás por sus compromisos porque forma parte del cuerpo de baile clásico en Alemania. Tampoco viajaron a Ginebra ninguno de los cinco hijos de Ana Urdangarin, los Gui, a pesar de que Carlota, una de las primas, incluso vivió con la familia Urdangarin en Ginebra durante una temporada.