La salida de Sonsoles Ónega de Mediaset ha sido una auténtica sorpresa hasta para los mismos miembros de programa en el que ha estado trabajando. La presentadora de televisión se ha convertido en el nuevo fichaje de Atresmedia, y está claro que esta inesperada noticia ha producido un gran descontento en su entorno de trabajo, es más, hay quienes han tachado esta decisión como una auténtica traición.
Dardazo de Mayka Navarro a Sonsoles: "Que me alegro muchísimo de verte ahí (a Marc) y mando un beso a ti y al equipo".
Y además se burla del gesto de Sonsoles cuando se despidió ayer ??? QUE GRANDE MAYKA JAJAAJ ?? pic.twitter.com/1xIYZY11IG? Diego ? (@diegobferrandez) July 12, 2022
Al parecer, y tal y como adelanta la revista Lecturas, la presentadora no estaba contenta con los contenidos abordados en sus dos espacios, 'Ya son las ocho', que ha sido cancelado, y 'Ya es mediodía'. Será en noviembre cuando su nuevo programa verá la luz en Antena 3, pero ya muchas personas han reaccionado a esta inesperada marcha. Marc Calderó ha vuelto a ponerse al frente de 'Ya es mediodía' hasta la llegada definitiva de Joaquín Prat al espacio, ya que se convertirá en el sustituto definitivo de Ónega.
Sin embargo, se ha notado que existe cierto malestar cuando Mayka Navarro, reportera del espacio, le ha lanzado una pulla a Sonsoles Ónega sin ningún tipo de miramiento. "Me alegra muchísimo verte ahí sentado. Te envió un beso muy fuerte a ti y a todo el equipo", ha soltado Mayka Navarro encantada con que Marc Calderó se ponga al frente de 'Ya es mediodía' durante el verano.
Pero su gesto ha ido más allá, ya que la reportera ha finalizado su intervención con unas palabras y un gesto que había hecho Sonsoles Ónega para despedirse, llevándose la mano en el pecho y diciendo: " Aquí os llevo " este gesto no ha pasado desapercibido y rápidamente varias personas a través de las redes sociales se han hecho eco del mismo, haciendo hincapié en que Navarro se ha burlado de la presentadora con la que ha podido trabajar hasta hace bien poco.
Una marcha por la puerta de atrás
Lo cierto es que la despedida de Ónega ha sido con sabor bastante agridulce, porque en el momento en el que se ha producido aún no se sabía que había fichado por Atresmedia, así que ha preferido no convertirlo en un evento y marcharse más bien a 'la francesa' después de 14 años en el grupo y de al frente del programa que pasará a manos de Joaquín Prat. Además de no haber estado de acuerdo con algunos contenidos, tampoco habría estado de acuerdo con los últimos proyectos que se le habrían propuesto desde el grupo. Uno de ellos, el especial sobre el 50 cumpleaños de la Reina Letizia -quien es su amiga- que la cadena prepara de cara al próximo 15 de septiembre.