Dicho fenómeno ha afectado a numerosas familias entre las que se encuentra la del periodista Máximo Huerta, cuyos efectos le pilló en plena carretera y le dejó atrapado en la A3. Así lo ha narrado en sus redes sociales: "La autovía A3 estaba cortada e inundada. Tras horas en el coche, he llegado a casa. Mi abrazo a todos los afectados, que son demasiados".
El escritor, procedente de uno de los pueblos más afectados, Utiel, pasó tres días incomunicado con su familia. El periodista, que ha concedido una entrevista para la revista ¡HOLA!, ha relatado lo que ha supuesto todo esto para él: "Estoy en Buñol. No me he podido mover de casa porque yo tengo una madre con demencia. Tenemos la carretera cortada, los puentes caídos. Como todos, he estado incomunicado, sin luz. Durante tres días no supe que pasaba con ellos".
Colaborando con la causa
Tras todos los acontecimientos el ex Ministro de Cultura ha colaborado con la difusión de un post en el cual aparecía una publicación del Ayuntamiento de Buñol en el que se facilitaba un número de cuenta para realizar cualquier donación y así solidarizarse y aportar un granito de arena ante tanto sufrimiento. También ha querido poner a su disposición de las autoridades sus redes y su nombre y lanzar un mensaje: "Las muertes tardan en olvidarse años, el dolor queda para siempre".