"La salud no pide permiso". Para el escritor y ex Ministro socialista, esto es un hecho. A través de su cuenta de Instagram, Máximo Huerta ha comunicado a todos sus seguidores los complicados días que ha tenido que vivir a causa de unos problemas respiratorios que lleva arrastrando desde pequeño, pero que en los últimos días se han complicado hasta tal punto que se ha visto en la obligación de acudir al hospital para ser ingresado y poder recuperarse.
"He pasado unos días muy duros, muy duros. Tengo problemas de salud desde niño, la edad lo agrava, y desde el día 23 de septiembre ando mal. Realmente mal", ha comunicado Máximo Huerta, quien ya ha recibido el alta y lo cuenta desde su casa, aunque visiblemente afectado aún por los días tan difíciles que ha tenido que vivir. El escritor ha contado que de una tos, pasó a una bronquitis, lo que hizo que tuviera que ser ingresado con mucho broncoespasmo y, lo peor, falta de oxígeno en sangre. El susto por el que ha pasado aún se puede notar en su habla, pero Máximo Huerta ya se encuentra mejor y asegura que lo peor ya ha pasado.
Ha cancelado sus compromisos
Además de la edad, como asegura, también su asma ha empeorado la situación, hasta tal punto que ha tenido que cancelar sus compromisos profesionales para recuperarse, algo que ha lamentado enormemente. El escritor se encuentra promocionando su último libro, 'Adiós, pequeño', a través de diversas firmas de libros en distintas partes del país. En su mensaje, pide perdón a sus fieles lectores y agradece su apoyo: "Siempre es bueno agradecer las cosas. Perdonadme allí donde no he podido estar. Los compromisos eran ilusionantes, pero la salud no pide permiso: ordena la vida a su antojo", terminaba por despedirse.
Aunque ya se encuentra mejor, Máximo Huerta debe seguir muy atento de su salud, pues la recuperación es larga. Aún continúa con la medicación pertinente y debe tener seguimiento médico para controlar la evolución de la enfermedad. Sin embargo, su mayor preocupación actualmente es su madre, cuyos asuntos "son los verdaderamente importantes", según ha comentado, pero no ha entrado en más detalles del significado de sus palabras. La madre del escritor fue diagnosticada de cáncer en 2020, sin embargo, Huerta no ha hablado públicamente del tema desde que lo hiciera público en diciembre de ese mismo año.
Máximo Huerta también ha querido dejar claro que el susto que ha vivido ha sido grande, pero que no pretende alarmar con su comunicado y que se está recuperando de forma correcta : "Nada de ingresos ya, estamos bien, la bronquitis ha sido jodida", aseguraba en un último vídeo en el que se lo ve paseando a su perrita, Leo, con un aspecto ya más mejorado. " Nada de alarmar, ya tengo el pecho mejor. La edad es muy jodida, crecer es lo que tiene, que lo deseas de niño y al final es una cosa que se cumple", ha terminado por zanjar el tema el escritor, quien asegura que ya está todo mejor.