La diverticulitis aguda de colon es una patología digestiva por la que se forman pequeñas, pero dolorosas bolsas en la pared del colon. No obstante, el propio Máximo Huerta se ha encargado de contar lo que le está pasando y cómo lo está viviendo en el programa de 'Y ahora Sonsoles' del viernes 31 de mayo de 2024. "La verdad es la enfermedad no avisa, porque si fuera avisando poquito a poco, o te controlas o vas al médico, pero de pronto estalla, da un dolor agudo", ha empezado a contar.
El escritor afirma que estuvo una noche muy mal y a la mañana siguiente ya decidió irse al médico, a pesar de ser algo "raro" en él, porque al estar cuidando a su madre suele estar pasando mucho tiempo con ella. "Me fui al centro de salud y de ahí ya me llevó una ambulancia al hospital. Ahí sí que estaba tan mareado, tan mal que ni me acordaba de nada y un dolor que ya conocía desgraciadamente, que es horroroso", ha descrito visiblemente apenado por no poder cumplir con sus compromisos.
Ahora es su madre quien le cuida
También ha dicho que al tener riesgo de perforación, necesitaba reposo. Al preguntarle por su madre, quien se encuentra en un delicado estado de salud, ahora es ella quien intenta cuidarlo. "Me da mucha ternura, de hecho esta tarde o esta mañana empezaba, '¿te hago un poleo? ¿quieres que te haga algo?' Y, además, mi madre casi no ve por el tumor en el ojo y la movilidad no tiene, pero me daba mucha ternura", ha confesado. "No deja de ser una madre, a pesar de que uno tenga 53 y ella unos cuantos más, y siente que debe cuidarte", ha explicado. Afirma que se ha dado la vuelta a la tortilla, pero ha aprovechado para decir que se encuentra bien, está en casa y cuidándose y manda un abrazo.