Galería: La vida de Máximo Huerta en imágenes
No son tiempos fáciles para Máximo Huerta, quien lleva un tiempo haciendo frente a la delicada salud de su madre, Clara Hernández. El escritor vive con ella en Buñol, su pueblo natal, volcado completamente en el cuidado de su madre, algo que relató, en cierta medida, en el libro 'Adiós, pequeño', su última y más reciente novela. Ahora, la madre del escritor parece haber sufrido un pequeño bache en su salud y él ha tenido que tomar decisiones.
Máximo Huerta ha compartido a través de sus redes sociales la cancelación de los proyectos que tenía pendientes: " Por asuntos personales me veo obligado a anular mi presentación en el festival Literaktum en San Sebastián y por motivos personales no estaré presentando el evento. Mis disculpas", decía en sus redes sociales para todas aquellas personas que estuvieran interesadas.
El diario El Mundo se ha puesto en contacto con el escritor para saber qué era lo que sucedía y él ha mencionado todos los compromisos laborales que se ha visto en la obligación de cancelar: " He cancelado el evento de esta tarde -lunes, 13- en los Premios Igualdad del Ayuntamiento de Valencia, el evento de mañana en un congreso literario de San Sebastián y un galardón que me entregan el fin de semana en Madrid".
A su lado en todo momento
El periodista ha añadido unas palabras que dejan clara cuál es la situación y dónde tiene que estar: "Lo urgente es lo importante". Si algo ha hecho en todo este tiempo Máximo Huerta ha sido volcarse en el cuidado de su madre, mimándola a cada instante y estando pendiente de cada situación que le toca atravesar. En el año 2020 sufrió un fuerte revés en su salud, pues la detectaron un tumor y, además, se cayó por las escaleras.
Ahora, poco a poco, se había adaptado a esta nueva situación en su vida, no por eso menos dolorosa tanto para ella como para los que viven de cerca estos problemas de salud. Además, la madre de Máximo Huerta también padece demencia, algo que ha mencionado en algunas ocasiones en sus redes sociales y a lo que se refiere así: "Los días que mi madre no me reconoce es como si no tuviera patria". Mucho ánimo.