El autor presenta su nueva novela, 'Adiós, pequeño', un libro en el que ha plasmado su vida pero también la de muchas personas como su familia.
Máximo Huerta ha presentado su nueva novela, 'Adiós, pequeño', un libro que ha recibido un premio de lo más relevante en el mundo de las letras que ya indica que el resultado es una auténtica delicia. Dicho galardón es el Premio de Novela Fernando Lara 2022, un reconocimiento que a Máximo Huerta le ha llenado de alegría y que supone todo un empujón para esta novela tan íntima. El autor ha hablado de su vida en particular, pero se puede extrapolar a la vida de todas esas familias de hace años, que vivían en los pueblos y que, por muchas razones, no podían ser y vivir como querían. Su madre parece ser el eje central de esta novela pero Máximo nos cuenta que en realidad es su perrita Doña Leo, con la que va hablando por los caminos y los campos durante toda la novela.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Máximo nos cuenta en esta entrevista que escribir esta novela no ha sido más complicado que las demás, por más intimista y personal que parezca, pues para él todas las novelas son complicadas y se vuelca de lleno en ellas cuando las está escribiendo. Para Máximo Huerta lo más importante son los lectores y solo necesita que abracen fuerte este nuevo libro.
Con el autor también hemos hablado de otros temas, como por ejemplo el desencanto que siente hacia la que es su profesión, el Periodismo, pues no considera que haya evolucionado nada y en la que solo se buscan los ansiados clicks. También hablamos de su paso por el Ministerio, algo que enfocamos desde el lado bueno, cosa que el autor agradeció, y concluimos tratando sus próximos proyectos, aunque ahora prefiere centrarse en 'Adiós, pequeño', una novela emotiva y conmovedora.*Fotografías de Greg A. Sebastián.