Sin duda, otro de los temas que más interesa en este momento es cómo ha vivido su participación en 'Mask singer', donde se metió en la piel de una gamba hasta que el público y el jurado decidieron saber quién había bajo su máscara: "Disfrazarse es algo sanísimo que te permite volver a jugar como un niño. Me parecía arriesgado, me daba mucha vergüenza, pero como nadie va a saber que soy yo hasta un segundito final diviértete que la vida dura cuatro días y lo hice. Prefiero un disfraz de gamba antes que algunos disfraces de canalla que hay por la vida. Así que prefiero ese disfraz que provoca felicidad y sonrisas antes que algunos que van disfrazados de buenas personas y no lo son. Este año hay mucho candidato a persona non grata".
A pesar de todos los proyectos laborales que tiene Máximo Huerta entre manos, lo cierto es que no atraviesa un momento fácil por la salud de su madre, pero ha querido pronunciarse sobre el tema de la pandemia resaltando la importancia precisamente de eso, de la salud: "Es un año complicado y no me quiero quejar porque tengo salud y afortunadamente mi madre ha estado en una burbuja en la que he estado cuidándola. Pero el mundo está débil, hay demasiados muertos, demasiada gente sin trabajo y no sé a dónde vamos, no sé sacar la parte positiva épica que están diciendo todos. No creo que nos vaya a convertir en nada y esa épica me parece absurda. Si tenemos salud es lo único importante en este momento y sentido común".
Una Navidad diferente
"Me ha costado venir a Madrid de hecho y dejarla un rato sola, en ese sentido es jodido. Me ha dicho 'no pongas nada que no quiero ver decoración'. Como estamos de mi casa al hospital y del hospital a casa pues que pase la Navidad de una manera amable y ya está", contaba. Por último, revelaba su deseo para 2021: "Le pido a 2021 que el tumor vaya bien, que no sea nada malo de mi madre y que vaya la salud. No le pido nada más. Le pido que vaya bien y que esté todo el año", concluía.