Isabel Pantoja estaría a punto de dar un importante paso en su vida: dejar Cantora para mudarse a Madrid. La motivación, tal y como se ha explicado en diferentes platós de televisión, sería seguir adelante con varios proyectos profesionales que tiene entre manos como una serie documental sobre su vida. Trabajos que la tonadillera necesita para seguir saldando sus problemas financieros. En cambio se ha conocido también que su salud estaría muy resentida y peor de lo que se conocía públicamente.
Así lo aseguraba Laura Fa en su podcast 'Mamarazzis' y luego en 'Espejo Público': " Está previsto que en breve Isabel Pantoja saque un comunicado explicando detalladamente cuál es su estado de salud porque lo más probable es que tenga que anular su próximo concierto en Tarragona", y era Gema López la que daba el dato más alarmante: "Creo que le corresponde a ella hablar de su salud porque la prensa ya somos conscientes de la dolencia que tiene y que desde el principio dijimos que era muy grave ".
Un día más tarde de dar esta información, era el mismo programa el que daba a conocer más detalles y daba la voz alarma asegurando que Isabel Pantoja estaría dejando de salud sus problemas de salud para centrarse en el trabajo que le ayudaría a saldar sus deudas: " En el momento actual, su situación de salud es muy preocupante ", algo que no ayudaría el hecho de mudarse y dejar atrás al equipo médico que ha tenido con ella todos estos años.
"Por encima de todo está salvar las finanzas"
"Ella tenía todos sus médicos en Córdoba y era Mariló la que se encargaba de gestionar todo esto", añadía Gema López. A pesar de ello, Isabel Pantoja tampoco quiso hacer frente a estos problemas de salud estando allí: " Hubo programada una intervención a la que ella no acudió, lo que generó alarma entre la gente que la quiere porque piensan que se estaba arriesgando ".
Estos problemas de salud que no se han hecho públicos hasta que la propia Isabel Pantoja considere vienen de atrás según la presentadora de la sección de corazón de 'Espejo Público': " Ella ya tenía cuando estaba en prisión los problemas de salud que tiene ahora ", haciendo referencia a sus dos años entre rejas (del 21 de noviembre de 2014 al 2 de marzo de 2016). Pero por encima de todo está, como ya decíamos, saldar sus deudas: " Por encima de todo está salvar las finanzas y en ello viene trasladarse a Madrid. Tiene varios proyectos, pero como se empiecen a caer van a ser la aseguradoras las que tengan que hacer cargo".