Mario Vargas Llosa se encuentra hospitalizado en un centro madrileño tras haberse contagiado de nuevo de Covid-19. Así lo ha hecho saber públicamente su hijo Álvaro Vargas Llosa a través de un escueto comunicado en su cuenta de Twitter ante la preocupación que durante días había corrido ya por la prensa: "Está hospitalizado desde el sábado [1 de julio] tras habérsele diagnosticado el Covid-19 ".
Por el momento, no han dado mayor información más allá de que el Premio Nobel de la Paz está recibiendo los cuidados médicos necesario para su pronta recuperación: " Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia ". Por ello, y en vistas al mencionado interés que había por saber de él, piden el máximo respeto y privacidad a la prensa para no hacerles esta situación más complicada de lo que ya es. Este texto estaba también firmado por sus otros dos hijos, Gonzalo y Morgana.
Esta no es la primera vez que el hispano peruano hace frente a la enfermedad que hace no mucho paralizó el mundo entero. Fue el pasado mes de abril de 2022 cuando también tenía que ser ingresado tras haberse contagiado y haber sufrido una neumonía como uno de los síntomas más graves. Por suerte por aquel entonces rápidamente remitía gracias a los tratamientos médicos, pudiendo así recuperar la normalidad y volver a la vida pública.
Un año intenso para Mario Vargas Llosa
En este último año, la vida de Mario Vargas Llosa ha sido un no parar tanto en lo personal como en lo profesional. Era a finales de 2022 cuando se confirmaba la ruptura del escritor con Isabel Preysler tras ocho años de relación. Una noticia que llegaba todavía en plena tormenta mediática por la ruptura e infidelidad de Íñigo Onieva a Tamara Falcó. Y a pesar de que ni Vargas Llosa ni Preysler parecían dos personas que iban a convertir su ruptura en un guerra pública, no han estado lejos.
El Premio Nobel aseguró no arrepentirse de nada de lo vivido junto a la socialité a pesar de que eran de "dos mundos distintos, muy separados", lo que sin duda hizo mella en su relación, acabando así en ruptura. En cambio, la actitud del escritor precisamente por el mundo al que pertenece Isabel Preysler y sus hijos encendió una pequeña llama: "No me voy a quedar callada si se meten con mis hijos, con ninguno de ellos. Ni resentida ni mentirosa, ni molesta ni enfadada, como han estado diciendo, nada de eso es verdad... Pero, sí, tengo un límite, y ese límite son mis hijos ", decía Preysler para ¡HOLA! ante una parte de un relato que había escrito Vargas Llosa a posteriori de su ruptura donde parecía reírse de Tamara Falcó.
Vargas Llosa seguía guardando silencio como prometió tras conocerse la ruptura al mismo tiempo que cada vez se iba acercando más a Patricia Llosa, su exmujer y madre de sus hijos, pareciendo así que iban a retomar su romance. Eran en cambio los amigos de este los que hablaban por él: " Hay una historia de Isabel Preysler que no ha salido porque Mario Vargas Llosa no ha querido (...) No ha salido la historia económica, que es la que te mata. Y no ha salido porque Mario no ha querido y ella lo sabe. Pero ella sigue diciendo que habla mal de mí...", aseguró Federico Jiménez Losantos.