Según ha detallado el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, el periodista y escritor ha decidido olvidarse de esa cuantía: "Ha renunciado expresamente y por escrito a los días de retribución compensatoria que le correspondían".
Fue el pasado 7 de junio cuando Màxim Huerta sorprendió a todos tomando posesión del cargo, y el día 13 se despidió de esta nueva y breve carrera política después de que saliera a la luz que había defraudado a Hacienda más de 250.000 euros entre 2006 y 2008, problema que ya había solventado en el pasado.
Un derecho como político
El 29 de junio cuando presentó al renuncia a la compensación ante la Oficina de Conflictos de Intereses del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Los 1.183 euros brutos a los que tenía derecho por la casi semana de trabajo se han quedado en nada. Según la ley, los exministros tienen derecho a percibir, a partir del mes siguiente en que se produzca su cese y durante un plazo igual al que hubieran desempeñado el cargo, una pensión indemnizatoria, que se corresponde al 80% del salario.