Màxim Huerta llegó al mundo el 26 de enero de 1971 en Utiel, y desde ese día se cumplen 45 años. Este valenciano es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo-CEU de Valencia, y además, cuenta con un Master en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial por el Instituto Europeo de Diseño de Madrid.
No obstante, entre su amplio currículum también se puede descubrir que es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, así como sus distintos trabajos televisivos. Pero si por algo conocemos a Huerta es por su literatura y por esas maravillosas cuatro novelas, y bueno, por la quinta que llegó a las librerías el pasado 20 de octubre.
Salto televisivo
Màxim Huerta se inició rápidamente en el mundo periodístico, donde ha tocado las tres rama s de esta profesión: radio, televisión y prensa. Su incursión por el mundo radiofónico fue fugaz si la comparamos con su vida televisiva. Desde muy pronto se puso al frente de Radio5 de Radio Nacional de España en su pueblo natal, y más tarde de Radio Buñol.
En el año 94 cambió de tercio y pasó a dirigir dos semanarios de actualidad municipal, La Red Pública y La Prensa, asimismo también ocupó el cargo de jefe de política en el medio escrito Valencia 7 días, y colaboró en el diario Las Provincias.
Después de pasar tres años dedicado exclusivamente a la prensa, decidió emprender un nuevo camino en la televisión. En mayo de 1997 comenzó en Canal 9 Televisión Valenciana. Durante el tiempo que permaneció en dicho medio trabajó como redactor, enviado especial y presentador de los avances informativos de Canal 9, del Informativo Metropolità y presentador editor del informativo Última Hora.
En 1999 empezó a formar parte de Telecinco. Sus primeros pasos fueron como presentador de la desconexión territorial de este canal en la Comunidad Valenciana para más tarde pasar a presentar la tercera edición durante 5 años. La última etapa con la cadena de Paolo Vasile fue en la edición y presentación del informativo Matinal.
'El Programa Ana Rosa'
No obstante, si por algo es conocido, es por haber sido uno de los rostros de el magazine matinal de 'El Programa de Ana Rosa', donde ha copresentado junto a Ana Rosa Quintana once años. Desde enero del 2005 ha estado al frente de debates políticos, sociales, y de enviado especial en citas importantes como la coronación del Rey Felipe VI o la elección del Papa Francisco.
Sin embargo, el pasado 20 de agosto, puso fin a su participación en el programa de las mañanas tras más de una década conviviendo con su simpatía y su sonrisa. Màxim decidió terminar su periplo televisivo, al menos por el momento, para dedicarse íntegramente en su carrera como escritor, que tantos logros le ha reportado en estos últimos años.
Etapa como escritor
En estos últimos años ha compaginado su apariencia televisiva con su destreza con la tinta. Su etapa como escritor despegó en el año 2009 con la publicación de su primera novela 'Que sea la última vez que me llamas Reina de la Tele'. Dos años más tarde publicó 'El susurro de la caracola', una obra que cautiva y transporta a esa mágica historia con un final que no esperas.
Sin embargo, una de sus grandes obras y que a pesar de llevar cuatro años en todas las librerías sigue dándole al autor grandes alegrías es 'Una tienda en París', obra que publicó en 2012, y que aún continúa enamorando a lectores. No obstante, su gran reconocimiento ha llegado con su cuarta novela, ' La Noche Soñada'.
Premio Primavera 2014
'La Noche Soñada', ha sido su mayor reconocimiento hasta el momento, ya que gracias a ella se alzó con el Premio Primavera de Novela en el año 2014. Dicho galardón, creado en 1997, es concedido anualmente por la Editorial Espasa y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El premio es una dotación económica y la publicación para el ganador.
Sin duda un gran logro que le ha permitido seguir soñando con el mundo de la escritura, y más importante aún, seguir haciendo vibrar a la gente con sus apasionadas historias que tanto gustan a su público. Actualmente se halla trabajando en la que será su sexta obra literaria, ya que ' No me dejes (Ne me quitte pas) ', su quinta novela, salió a la venta el pasado 20 de octubre.
45 años que pasan por el reconocido periodista de una forma muy especial. Una nueva cifra que llega en el momento más especial de su carrera, ya que la suerte no le puede sonreír más en lo que al ámbito de la escritura respecta. Con la mayor de sus sonrisas afronta esta nueva etapa que estará cargada de éxitos, y de los premios que están por llegar.