Según la fotografías publicadas por TMZ, la actriz rápidamente fue auxiliada por los testigos de lo ocurrido. Fueron ellos mismos quienes retiraron a Tierney del medio de la carretera y le ayudaron a tumbarse sobre el césped donde ya se encontraba fuera de peligro de ser atropellada de nuevo. Visiblemente dolorida, la actriz aunque parecía desorientada por lo ocurrido no presentaba ningún tipo de lesión grave aparente.
Allí permaneció tumbada hasta que llegaron los servicios médicos que, por su seguridad, le pusieron un collarín y posteriormente la trasladaron hasta el hospital más cercano en ambulancia para realizarle diferentes pruebas. Un oficial de la policía del distrito de Los Angeles confirmó que no había sospechas de que el conductor del vehículo estuviese bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Sin lesiones graves
Afortunadamente la actriz salió tiempo después del completo hospitalario por su propio pie y con un diagnóstico médico positivo que aseguraba que no tenía "lesiones graves" quedándose todo lo ocurrido en un gran susto. Eso sí, seguramente Maura Tierney haya aprendido la lección y para la próxima vez que coja la bicicleta llevará por los menos, como bien indica la normativa, un casco para protegerse de otros posibles impactos.