El actor consiguió que la protagonista de 'Pretty Woman' consiguiese aceptar salir en 'Friends' tras un intenso intercambio de faxes.
Matthew Perry, conocido por dar vida al mítico Chandler Bing en 'Friends', sacará sus memorias el próximo mes noviembre de 2022. En ellas relata algunos de los sucesos más duros de su vida como la adicción a las drogas y al alcohol que le llevó a pasar por una clínica de desintoxicación tras sufrir graves problemas de salud, pero también algunos de los momentos más dulces que ha vivido, como las relaciones amorosas que vivió durante esos años, y en especial una: su romance con Julia Roberts.
'Friends, Lovers and the Big Terrible Thing' será traducido al español como 'Amigos, Amantes y aquello tan terrible' y podrá comprarse en español a partir del 17 de noviembre de 2022. Entre sus páginas, el actor cuenta cómo decidió romper su relación con la protagonista de 'Pretty Woman' tras haber intentado ganarse su corazón por el miedo a no ser suficiente. También cuenta cómo comenzó su historia, cuyo inicio tuvo lugar poco antes de la aparición de la actriz en un cameo en 'Friends'. La actriz aseguró a los productores que únicamente aparecería en la sitcom si compartía una escena con su personaje favorito, encarnado por Perry, por lo que el actor comenzó un intrincado plan para conseguir que aceptase, con intercambio de faxes y flores de por medio. Roberts finalmente acepto, pero el flirteo entre ambos continúo durante varios meses: "Tres o cuatro veces al día me sentaba junto a mi máquina de fax. Estaba tan emocionado que algunas noches me encontraba en alguna fiesta coqueteando con una mujer atractiva y acortaba la conversación para correr a casa y ver si había llegado un nuevo fax", confiesa el actor, que se asustó tanto de tener algo con la protagonista de 'Pretty Woman' que terminó por cortar la relación poco tiempo después.
El actor también cuenta cómo consiguió que la actriz aceptara participar en 'Friends': Julia Roberts le pidió que le escribiera un artículo sobre física cuántica y que, en caso de hacerlo, aceptaría encantada. Así fue, y la actriz protagonizó un cameo junto a Chandler Bing en el que los dos actores se besaban."Dos meses después, estaba soltero. Salir con Julia Roberts fue demasiado para mí. Tuve la certeza constante de que tarde o temprano me dejaría. ¿Por qué no iba a hacerlo? Yo no era suficiente para ella, nunca podría serlo, estaba roto", cuenta Perry, tras ese suceso. La adicción del actor con las drogas y el alcohol deterioraron su salud mental hasta tal punto que comenzó a afectar a su vida cotidiana. Durante las grabaciones de 'Friends', el actor reconoce haber tenido problemas para estar sobrio. Además de con Julia Roberts, en 'Friends, Lovers y the Big Terrible Thing' Perry también cuenta que estuvo "enamorado" de una de sus compañeras de reparto, Jennifer Aston, pero que esta lo rechazó cuando se le declaró. También de su corto romance con Gwyneth Paltrow, con quien intercambió un beso en secreto durante una fiesta.
Sus problemas de adicción
Sus adicciones llevaron a Perry a un punto de inflexión cuando le reventó el colon por el abuso de drogas y estuvo dos semanas en coma, además de varios meses ingresado y casi un año con bolsa tras una colostomía. "Mi terapeuta me dijo: 'La próxima vez que pienses en tomar Oxicodona, piensa en lo que sería tener una bolsa por el resto de tu vida", cuenta el actor en su libro, explicando que en ese momento "una pequeña ventana se abrió" y fue consciente de la situación, tomando la decisión de cambiar radicalmente su vida. "Probablemente he gastado unos 9 millones de dólares más o menos intentando dejar el alcohol", revela Perry, quien lleva más de un año sobrio por completo, después de más de dos décadas de adicciones.