Matt Damon ha querido matizar sus palabras acerca de la sexualidad de los actore s, ya que sus palabras se han malinterpretado, según él mismo asegura. El actor acudió al programa de Ellen DeGeneres para explicar sus puntos de vista y dar por zanjado este tema escabroso en el que se ha visto envuelto, tras unas declaraciones a The Guardian.
Los comentarios se produjeron después de que Damon recordó que tuvo que hacer frente a los rumores acerca de que él y su mejor amigo Ben Affleck eran gays, que les rodearon al principio de su carrera, lo que les puso en una "situación incómoda". En declaraciones a The Guardian explicó: "Cuando Ben y yo vinimos por primera vez en escena había rumores de que estábamos juntos porque era la primera vez que dos chicos escribieron un guión juntos".
La estrella de 'El ultimátum de Bourne' ha insistido en su intervención que él no quería decir que los intérpretes homosexuales deben quedarse en el armario: "Yo sólo trataba de decir que los actores son más eficaces cuando son un misterio. ¿No?", aseguró en 'The Ellen DeGeneres Show'; a lo que añadió: "Y alguien ha cogido mis declaraciones y dice que dije que los actores gays deben volver al armario. Es doloroso ver como mienten ".
"Creo que deber ser muy difícil para los actores hacer público su sexualidad. Creo que eres mejor actor cuantas menos personas sepan acerca de ti, y la sexualidad es gran parte de esto. Ya seas heterosexual o gay, la gente no deber saber nada acerca de tu sexualidad porque es uno de los misterios que debes ser capaz de jugar", concluyó el intérprete.
Interpretación de personajes homosexuales
El ganador del Oscar, que está casado con Luciana Barroso y tienen cuatro hijos en común, reitera que nada tiene en contra de los homosexuales y más después de haber interpretado papeles junto al también actor Michael Douglas, en la aclamada película de HBO 'Behind the Candelabra'.