Cuando Matt Damon era un niño, utilizaba esta expresión sin carga negativa, o al menos eso creía él. Ha tenido que cumplir más de 50 años para darse cuenta de lo equivocado que estaba cuando una de sus hijas le recriminó lo que estaba diciendo. Fue en una comida familiar cuando Matt Damon usó la palabra 'faggot' y su hija se levantó de la mesa, muy indignada, por lo que su padre había dicho. Su hija, una de las tres que tiene con la Luciana Barroso, le explicó por qué no debía usarla bajo ningún concepto. Fue entonces cuando se dio cuenta del daño que decía y decidió desterrarla de su vocabulario.
"La palabra que mi hija dice que es un insulto para un homosexual se usaba comúnmente cuando yo era un niño de forma diferente. Hice una broma hace meses y recibí un castigo de mi hija. Ella se levantó de la mesa la mesa". Hasta la fecha ha cumplido su palabra de no repetir el insulto, ahora que ya sabe lo que significa.
Críticas a Matt Damon
Las voces que más se han levantado en su contra son los miembros de la comunidad LGTBI+. Uno de ellos es el cómico Billy Eichner, que piensa que el actor habrá dejado de usar este término, pero que seguramente ha elegido otro igualmente peyorativo: "Quiero saber con qué palabra ha sustituido Matt Damon el término 'faggot'".