Todo comenzó en el festival de Utah Shakespeare Festival, donde el actor descubrió su verdadera orientación sexual interpretando papeles clásicos como 'Romeo y Julieta' o 'Yosef y su Sorprendente Manto de Sueños en Tecnicolor'. En esos momentos, él salía con una chica, pero inspirado por un estilista del festival decidió ser honesto consigo mismo y con los demás. "Si esta persona puede vivir su verdad, ¿por qué no puedo hacerlo yo? ", pensó.
Cansado de llevar una vida que no era la suya, el actor escribió una carta a sus padres hablándoles de su verdadera orientación sexual. Tras unos años que Bomer describe como duros, ambas partes fueron entendiéndose, mejorando poco a poco su relación. Las cosas han cambiado tanto entre ellos que recientemente la madre del actor les ha pedido a él, a su marido y a sus hijos que acudan a su asociación de mujeres en Houston, Texas, para dar una charla. "Mi vida actual no tiene nada que ver con mi vida de antes, son la noche y el día", confesó Bomer.
Apartado de una película por ser homosexual
El mundo del cine también le dio la espalda cuando su condición sexual se hizo pública. Bomer era uno de los firmes candidatos para interpretar a Christian Grey en la adaptación cinematográfica de la novela '50 sombras de Grey'. Finalmente fue Jamie Dornan, y no él quien interpretó el papel protagonista ya que la novela estaba dirigida principalmente al público femenino y no se consideró acertado que un actor gay participase en el film. Sin embargo, sí ha participado en grandes producciones como la serie 'American Horror Story' o la película 'Los siete fantásticos'.