Una cita tan itinerante como solidaria, vuelve a la ciudad de Los Ángeles con motivo de la recaudación de fondos para la lucha contra el VIH. Siendo una de las alfombras rojas más elegantes de cada año, la Gala amfAR de este año ha sido una total declaración de amor a la moda y un bonito homenaje a Ryan Murphy, creador de la exitosa serie de televisión 'American Horror Story'. El escritor fue homenajeado con el Premio a la Inspiración como reconocimiento a sus logros en el mundo audiovisual y por su compromiso en la lucha contra el SIDA.
La solidaria iniciativa de esta gala que comenzaba en los años 80 en la ciudad de Nueva York y abanderada por divas del celuloide tales como Elizabeth Taylor, lleva un par de años aprovechando su nuevo reclamo: la aparición de las modelos y las celebridades con más tirón del planeta. En esta ocasión, la convocatoria ha atraído a estrellas que no dejaron de brillar en toda la gala tales como Matt Bomer o Emma Roberts, entre otras.
Otros invitados destacados, sobre todo por el atuendo que decidieron llevar a la gala, fueron Angela Basset, cuyo estilismo sí estuvo inspirado en la serie del homenajeado de la noche; Jaime King o Sharon Stone, de 57 años y que llamó poderosamente la atención por lo increíblemente joven que luce su rostro. La estrella hollywodiense dio en el clavo con su estilismo acorde a la sensibilidad gótica de 'American Horror Story' y, por tanto, con el tema de la gala.
Otras celebrities que quizá no acertaron del todo con su estilismo fueron, por ejemplo, la estrella de la serie 'Glee', Lea Michelle, cuyo vestido rojo desentonó un poco con el tema tétrico de la gala. La actriz acudió muy sonriente a la gala de la mano de su pareja. Por otro lado, Sarah Hyland, conocida por su papel en 'Modern Family', tampoco supo reflejar el tema de este año en su vestido, un precioso vestido en color nude.
Ya en el final de la solidaria gala, Murphy agradeció la presencia de todos los invitados y comunicó a la sala que la velada había conseguido un total de 3.100.000 dólares y que serían destinados íntegramente a un objetivo: erradicar la enfermedad del VIH antes del 2020.