El futbolista Mathieu Valbuena ha hablado finalmente sobre el caso sobre el supuesto chantaje por un vídeo de contenido sexual. El jugador ha contado en una entrevista a Le Monde cómo se comportó Benzema en el delicado asunto. El madridista fue detenido en la investigación y fue imputado por la Fiscalía por "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel", aseguró la Fiscalía en un comunicado.
El jugador confiesa en la entrevista cómo se sintió ante la actitud de la estrella del Real Madrid. Benzema hizo que Vallbuena se sintiera en cierta manera presionado por él. "Incitar en el sentido de querer decir: 'Va a hacer falta que pagues'. Indirectamente", contesta a Le Monde. Karim habría insistido en que Valbuena se reuniera son un amigo suyo al que este presentaba como "muy fiable" para que arreglara todo.
Vallbuena se muestra dolido ante el comportamiento que su compañero Karim Benzema adoptó: "Solo puedo estar muy, muy, muy decepcionado. He constatado que la relación con Karim no es tan sincera como él hacía que pareciera", dice Valbuena.
Ni a su peor enemigo
" No fue agresivo en su manera de hablar, no me habló específicamente de dinero, no directamente, pero cuando insistes para que me encuentre con alguien, pfffff... Nadie va a destruir el vídeo solo porque me adore, no tomemos a la gente por idiota", ha dicho con contundencia Valbuena. " No le haría eso ni a mi peor enemigo", ha declarado el jugador.