Esta idea coge más fuerza con los nuevos testimonios que han visto la luz en el programa 'Así es la vida'. Un presunto estafado por Paco Ortega ha explicado su situación. "Me estafó con un coche familiar, un 307, y luego me dejó un todoterreno no confortaba el número de bastidor con los papeles", explicaba. Ese todoterreno hizo que la policía mediara y le quitara el coche. El presunto estafado habría acudido al primo de José Fernando porque le vendieron un vehículo con la documentación incompleta y necesitaba que se lo arreglaran. "Faltaba el cartón de la ITV. Se lo dejé allí y pasó un mes, otro mes, otro mes. Ya voy allí y le digo: ¿Y mi coche dónde está?", narraba, a la vez que dejaba ver que su coche desapareció.
Para intentar buscar soluciones, el presunto estafado tuvo que visitar en varias ocasiones la nave de Paco Ortega. En una de esas visitas se encontró con una situación muy complicada. "Fíjate si estaba hasta el cuello del dinero que debía a la gente, que me llegó a meter en el taller y me enseñó una cuerda que tenía puesta, dice: 'Yo me voy a ahorcar, porque no puedo' Y tenía los ojos hinchados de haber discutido con alguien, le pegarían o algo", admitía. Sin embargo, el presunto estafado piensa que era una excusa para darle pena. "Es un chanchullero", sentenciaba.
Viene de lejos
No es el único, en ese año, una mujer denuncia que Paco se quedó con su coche con la supuesta excusa de venderlo. "Me dio dos pagarés de 9.000 euros cada pagarés, jamás llegó ese dinero, nunca jamás", explica a un reportero del programa. Pero el hecho no se queda ahí, supuestamente la mujer recibió amenazas por parte del sobrino del torero. "Me tienes hasta los cojones, como me hinches mucho las pelotas, te corto el cuello", admitía la mujer.
Estos testimonios se suman a los de la viuda del amigo de Paco Ortega que, supuestamente, también ha sido estafada. "Paco vendía coches, nos daba coches y nosotros le prestábamos el dinero con la cosa de que se los iba quitando pronto, pero nos vimos con 40 coches y sin cobrar ninguno", relataba la mujer. "A la muerte de mi marido, se entera de la muerte y lo que me escribe es un WhatsApp dándome el pésame y diciéndome que a ver cómo lo arreglamos que para 5.000 euros que me debe, que no son 5.000, que son 106.000", describía. Supuestamente todos los afectados han vivido el mismo modus operandi, por lo que ahora la situación no es nada fácil para José Fernando y su primo, Paco Ortega.