Mary Markova es una modelo búlgara de origen ruso que trabaja como dependienta en una tienda de Reus. Ha protagonizado la primera portada del año en la revista Interviú que como ya es costumbre, se dedica a la ganadora del concurso Chica Interviú del año anterior, en el que no solo valora la belleza, también la simpatía y la empatía que esta joven de 25 años ha sabido superar con éxito.
Markova ha soñado siempre con ser modelo y ganar este concurso con el que además ha logrado superar el miedo escénico que tenía. La joven búlgara ha tenido una infancia y adolescencia complicada, con muchos cambios, acoso y que le ha dado un gran espíritu de superación; "De niña tuve que ver muchas cosas que no debería haber visto. Momentos de alegría recuerdo pocos. Mi familia era muy pobre. He pasado hambre. Más de una vez he tenido que poner ajo al pan mohoso para no notar ese sabor."
Vino a España por primera vez con 14 años pero al sur (Fuengirola) junto a su madre y su padrastro, pero tras no adaptarse bien y volverse un poco rebelde volvió a su ciudad natal para seguir estudiando mientras su madre se trasladaba a Reus (Cataluña) para trabajar. Al poco tiempo Markova volvió a España con su madre y ahora dice que ambas viven en Reus y se quieren mucho, pero cada una en su casa "Las dos tenemos un carácter muy fuerte, somos dos titanes".
El grupo Zeta comunica que cerrará Interviú
Markova se define como "una persona muy natural tanto para lo bueno como lo malo, una mujer con carácter pero a la que no le gusta la prepotencia"y que actualmente no tiene como prioridad ni el amor ni el sexo pero si le gustaría atreverse a hacer el casting de Gran Hermano ahora que ha superado el miedo escénico gracias a este concurso. Todo un ejemplo de superación y fortaleza es lo que demuestra la ganadora de Chica Interviú 2017 que podría ser la última ya que tal y como ha comunicado el grupo editorial Zeta, Interviú y Tiempo van a cerrar tras cuatro décadas.