La campaña 'Médula para Mateo' dio la vuelta al mundo y gracias a ella, además de Mateo, otra decena de personas han encontrado donante.
Esta vez Sara Carbonero ha empleado su blog personal para contar una historia dura pero preciosa de la que se habla en los medios de comunicación desde hace varios meses. Muchos han sido las celebrities que se han unido a la campaña 'Médula para Mateo'. Ahora la presentadora deportiva ha contado cómo se encuentra el pequeño tras el transplante de hace medio año.
La novia de Iker Casillas ha contado que ella conoció a Edu Schell mientras trabajaba en Radio Marca y que le marcó mucho verle sentado en el plató de Ana Rosa Quintana contando que su bebé de dos meses tenía leucemia y que buscaban un donante tanto para él como para el resto de enfermos. Entonces comenzó una campaña en la que no se pedía nada económico, únicamente que la gente que lo deseara se hiciera donante de médula. Esta iniciativa solidario dio la vuelta al mundo gracias a famosos como Alberto Contador, Rafa Nadal, Iker Casillas o Pau Gasol.
Ahora Sara Carbonero ha recibido en su casa a su compañero Edu Schell y su mujer Elena, así como al pequeño Mateo y a su hermano mayor Lucas. Los cuatro han pasado la tarde con la presentadora deportiva y con su hijo Martín, que está a punto de cumplir nueve meses.Mateo está respondiente muy bien a la médula que recibió
Unas horas de conversación en las que los padres de Mateo se han mostrado más que orgullosos de todo lo conseguido con su campaña y han explicado que por el momento todo va bien pero que los primeros doce meses tras el trasplante son fundamentales; por lo que hasta abril están muy alerta de cualquier pequeño detalle. Por su parte, mientras los adultos hablaban, Lucas veía tranquilamente la televisión Martín y Mateo se divertían jugando, tal y como ha reflejado Sara Carbonero con una fotografía en la que puede verse a los bebés sentados en el suelo viendo un cuento.