Como todos los años, la cantante gallega ha acudido en muestra de apoyo a la campaña de recaudación de fondos y concienciación sobre esta dura enfermedad que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer, acompañada en esta ocasión por la también cantante Edurne y la presentadora Terelu Campos.
Durante este acto, Marta Sánchez ha compartido la dura pérdida que ha sufrido de nuevo su famila, la muerte de su tía, la hermana de su madre, también a causa de un cáncer. No es la primera vez que la cantante tiene que pasar por esta experiencia, ya que en el año 2004 la cantante tuvo la dura tarea de despedirse de su hermana, que también perdió la batalla con esta terrible enfermedad. Al estar esta dolencia tan presente en su familia, de manera previsora acude de manera frecuente al oncólogo. Además, en 2014 fue operada por un quiste que resultó ser un tumor benigno, por lo que su concienciación es máxima.
La vital importancia de acudir a revisión
Tras estas devastadoras noticias, Marta Sánchez ha hecho especial hincapié en la importancia de que todo el mundo, tanto hombres como mujeres, acudan a sus respectivos médicos para comprobar y revisar que todo está bien, que si hubiera algún atisbo de esta enfermedad se pudiera detectar a tiempo para así atajarla lo antes posible: "Hay que estar siempre encima, porque esta enfermedad está a la orden del día ".
Marta Sánchez aprovechó también la ocasión para recordar a su compañera y amiga Bimba Bosé, con la que solía acudir a este evento antes de que la cantante perdiera también la batalla contra el cáncer el pasado mes de enero. "La lucha contra el cáncer no descansa nunca", afirmó la cantante como prueba de la necesidad de este tipo de actos y de la fuerza que se necesita para poder ganar esta batalla.