Un bikini cubierto de flores y una capa rosa de tull fue el atuendo escogido por la presentadora. Y las críticas le llovieron por todas partes. Que si una mujer que va de feminista no puede salir 'desnuda' en la televisión; que si el diseño era un plagio de uno que había lucido Laetitia Casta en la pasarela de Yves Saint Laurent en el año 1999; y un largo etcértera. Mucho fueron también los que aplaudieron también esta valiente acción por parte de la presentadora pero había alguien muy importante que todavía no se había manifestado, la artífice del famoso bikini.
Marta Rota, diseñadora de la firma Tot-Hom (la marca favorita de la burguesía catalana y de celebrities como Isabel Preysler, Ana Rosa Quintana o Carmen Lomana), concedió una entrevista a Informalia pronunciándose sobre como se había desarrollado la ideas: "No es el traje que yo hubiera querido", asegura: "No es mi estilo pero yo me adapto a los gusto de mis clientas y Cristina lo tenía muy claro desde el principio: 'Quiero un bikini', me dijo".
Conscientes del parecido con el de YSL
La idea de la que partieron era un bikini cuyo mensaje fuese "el cambio climático", algo que luego la propia presentadora apoyó con un discurso en pleno directo. "Desde ahí fuimos desarrollando su idea. La de ella y la de Josie, su estilista. Esto ha sido un encargo en toda regla y me parece que estaba preciosa, no me arrepiento de haberlo hecho ni del resultado". También quiso pronunciarse sobre las acusaciones de plagio al diseño ya vintage de YSL y, para sorpresa de todos, parece ser que eran conscientes a priori y la decisión de seguir adelante fue tomada a conciencia: "El proyecto fue desarrollado poco a poco, siempre bajo la opinión de Josie y de Pedroche. Y en un momento dado apareció la foto de Laetitia Casta pero ya estábamos muy adelantados", asegura.