Fue en el año 2022 cuando Marta Riumbau tomó la decisión de congelar óvulos pensando en el futuro. Ahora ha sentido que le ha llegado el momento de convertirse en madre y ha querido luchar por su sueño. Su intención era ser madre de manera natural de un primer hijo, ya que en un primer momento lo hizo pensando en un segundo hijo, teniendo en cuenta que sería más mayor y así podría utilizar óvulos de mejor calidad.
Pero tras su divorcio y su relación fallida con Diego Matamoros, se ha plantado en los 36 años soltera y con ganas de ser mamá, por eso se ha atrevido a dar este paso para ser madre soltera. En un primer momento se sintió fracasada por no poder hacerlo en pareja, pensando que ella no podría hacerlo como lo hacen otras mujeres, pero tras un proceso de deconstrucción tuvo las fuerzas para comenzar este proceso sin el apoyo de nadie, porque lo ha guardado en secreto.
Una vez ha superado la semana 16, la influencer ha decidido compartir con el mundo esta noticia, anunciándolo en sus redes sociales y concediendo una entrevista a la revista ¡Hola! en la que ha contado más detalles. En el vídeo que ha compartido para contar que está embarazada se escucha su voz de fondo, y se refiere así a su bebé: "Un día, cuando seas un poco más mayor, me sentaré contigo y te lo explicaré todo. Te contaré que eres el bebé más deseado del mundo, que no podía esperar más para conocerte y que somos tú y yo. Que eres especial y voy a dejarme la piel para que seas la persona más feliz del mundo. Pero, por ahora, pórtate bien y quédate 23 semanas más aquí dentro mientras yo preparo todo nuestro mundo aquí fuera".
@riumbaumartaRespuesta a @user668350234470 es una pregunta muy común y que depende del pais pero así es como funciona en España. #fiv#donante#embarazo? sonido original - Riumbaumarta
Ahora ha revelado que quiere contar un poco de su proceso, por si así puede ayudar a otras mujeres que quieran ser madres como lo será ella. Una de las preguntas ha sido sobre el donante de óvulos y con mucha naturalidad ha contado en un vídeo cómo es la elección del donante. "El esperma es de un donante totalmente anónimo", ha empezado diciendo.
" Estos donantes pasan controles de calidad para que todo esté perfecto. En el caso de España está prohibido escoger cualquier tipo de característica", ha comentado. La manera en la que se selecciona al donante es fijándose en las cartacerísticas físicas de la mamá, con el fin de que se parezca lo máximo posible a ella. " En mi caso pelo castaño, liso y con los ojos color miel. La estatura sí más alta que yo porque los hombres suelen ser más altos", ha explicado la influencer.
No ha podido elegir nada
Pero mientras que en España las cosas son así, en Estados Unidos es completamente diferente y se puede elegir prácticamente todo, hasta el sexo del bebé. "Hay prácticamente un catálogo y también puedes escoger el sexo del embrión que se implanta". En España solo se elige al más apto y de mejor calidad para que todo salga bien y embarazo tenga más opciones de llegar a término.