Marta Riumbau ha concedido una entrevista a la revista ¡Hola! en la que ha contado con todo detalle cómo está viviendo su embarazo después de haber decidido ser madre soltera. La influencer rompió hace pocos meses su relación con Diego Matamoros, y ahora ha contado en qué momento decidió dar un paso tan importante en su vida. Siempre había querido ser madre, pero la vida le ha llevado por otros derroteros, hasta que ahora cree que ha llegado el momento a sus 36 años.
"Siempre he querido ser madre joven, soñaba con una familia numerosa de cuatro hijos. Con seis años, le pedía a mi madre cambiarle los pañales a mi hermano y así ha sido siempre, pero por circunstancias de la vida no ha podido ser. En enero de este año, me encontré con 36 años, sin pareja y sin hijos. Mi yo del pasado te hubiese dicho que ser madre soltera era un fracaso, no sabes las innumerables veces que me he dicho a mí misma: 'No merezco ser madre soltera, no lo seré'", ha comenzado diciendo.
Todo el tiempo se intentaba convencer de que no podía hacerlo sola, pero después decidió cambiar: "Era un machaque continuo hacia mí misma. Fue un gran trabajo de deconstrucción sobre mi propio pensamiento y volver a construirlo para entender que una familia no es el 'abc' que nos han enseñado desde el colegio: boda-casa-hijo; de hecho, tuve una boda, una casa y no fue bien. Y cuando por fin pude eliminar todo eso de mi cabeza fue una liberación y se apoderó de mí una felicidad que me hizo no dudar ni un segundo; no necesitaba a nadie, podía hacerlo yo sola".
La influencer ha hablado de cómo ha sido el proceso para ella, aunque por suerte se ha quedado embarazada a la primera: "Aquí, más que la parte hormonal, que también, es muy duro lo que se le llama la 'beta espera'. Son los diez días de espera desde que se hace la transferencia embrionaria a la analítica que te indica el valor de la hormona hCG, que es una hormona que se produce en el embarazo. Son días donde cualquier cosa que te pasa es un síntoma. Porque, además, hasta no saber nada, no lo compartes con nadie. Al menos yo, en mi caso. Y ha sido complicado verme sola, sin saber si sí o si no".
Una de las cosas que lleva peor es la incertidumbre, pero sabe que es algo normal. "Pensé: 'Bien, es positivo, ahora a esperar una semana más para la ecografía y comprobar que no es ectópico y que hay embrión'. Una vez pasa eso, dices: 'Ahora, a esperar a la próxima ecografía para ver que hay latido...'. Y ahí me di cuenta de que no iba a quedarme tranquila con el positivo, comprendí que, a partir de ese preciso momento, con mi pequeño embrión de cinco semanas, jamás dejaría de preocuparme por ese bebé, ¡ni cuando se jubile! ".
Además de tomar la decisión de ser madre soltera, Marta Riumbau ha contado que absolutamente nadie sabía nada del paso que estaba dando, ni su familia. "No sabían ni que había vuelto a la clínica. De hecho, no tenía intención de decirles nada hasta las diez o doce semanas, porque no viven en Madrid, se iban a preocupar y quería darles la mejor noticia fuera de peligro, pero finalmente no pudo ser porque a las seis o siete semanas tuve una amenaza de aborto y fueron casi dos meses sin poder salir de casa, sin poder hacer vida normal y sin poder moverme de la cama".
Como su estado no era el mejor y tenía que guardar reposo, decidió contárselo a los suyos: " Hice una videollamada y se lo conté. Fue maravilloso y me calmó mucho poder hablar con ellos. ?Desde la transferencia del embrión lo he hecho todo sola y es algo que me gusta. Ha sido así por elección. He tenido apoyo y con quien hablar cuando lo he necesitado, pero ciertos aspectos me gusta gestionarlos por mi cuenta, soy muy independiente ", ha revelado.
Ella anunció su embarazo mientras su ex estaba en el hospital
Mientras, llama la atención que justo el mismo día que ella ha dado esta noticia, Diego Matamoros haya estado en el hospital, contando que ha tenido que ser intervenido. "Hoy me ha tocado pasar por chapa y pintura, últimamente he convivido demasiado con mi amigo el dolor, como siempre infinitas gracias por hacer de mi vida algo más fácil", decía a través de sus redes sociales para hablar de su salud. Para mejorar ha sido sometido a una radiofrecuencia, por lo que podar evitar un poco la sensación de dolor de manera temporal.