Marta Riumbau decidió ser madre soltera tras romper con Diego Matamoros
Fue en febrero cuando se le realizó la primera transferencia del embrión fecundado -con su óvulo y el esperma de un donante anónimo-: "Algún día me sentaré contigo y te lo explicaré todo. Te contaré que eres el bebé mas deseado del mundo, que no podía esperar más para conocerte y que somos tu y yo", narraba ella misma en varias imágenes de cómo había sido los primeros meses de gestación y las diferentes revisiones médicas a las que se sometió hasta poder compartir con el mundo la feliz noticia.
No sería hasta tiempo después, tras conocerse su embarazo, cuando la propia Riumbau contaría públicamente que ya a comienzos de 2024 había roto con Diego Matamoros y por ello decidió ser madre soltera: "En enero de este año, me encontré con 36 años, sin pareja y sin hijos. Mi yo del pasado te hubiese dicho que ser madre soltera era un fracaso, no sabes las innumerables veces que me he dicho a mí misma: 'No merezco ser madre soltera, no lo seré'".
En cambio, tuvo que hacerlo porque precisamente el embarazo no se desarrolló con la normalidad y tranquilidad que se esperaba: "A las seis o siete semanas tuve una amenaza de aborto y fueron casi dos meses sin poder salir de casa, sin poder hacer vida normal y sin poder moverme de la cama", por lo que necesitó de los suyos más que nunca: "He tenido apoyo y con quien hablar cuando lo he necesitado, pero ciertos aspectos me gusta gestionarlos por mi cuenta, soy muy independiente".