SUS MOTIVOS

Marta Riumbau contesta a quienes cuestionan que vaya a ser madre soltera: "Las cosas son como son"

La influencer ha querido dejar claro por qué se ha decidido a dar este paso sola, sin contar con una pareja.

Tamara García Copado 20 Mayo 2024 en Bekia

Marta Riumbau ha querido usar sus redes sociales para dar todos los detalles sobre cómo está siendo su gestación tras anunciar que será madre soltera. La influencer decidió dar este paso cuando vio que estaba soltera con 36 años y que veía lejos poder ser madre junto a una pareja. En vista de que es el deseo que más anhelaba, no se lo ha pensado dos veces y lo ha hecho pensando en su propia felicidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marta Riumbau (@riumbaumarta)

Pero esta decisión está siendo cuestionada por algunas personas, que no entienden que vaya a ser madre soltera cuando aún es joven. A través de un vídeo de su cuenta de TikTok ha contestado a las personas que no entienden lo que ha hecho. "La gente se piensa que ha sido el último cartucho, como 'pobre, está sola', como en 'El Diario de Bridget Jones'", ha comenzado diciendo.

Lo que ha hecho ha sido hablar de ella como mujer, considerando que su edad fértil está en un momento más delicado: "Es una elección maravillosa. En primer lugar, también las cosas son como son desgraciadamente. La mujer, a partir de los 35 años, los óvulos van disminuyendo, tanto en cantidad como en calidad y a partir de esa edad puede ser más complicado quedarte embarazada, pueden haber más complicaciones, más enfermedades, malformaciones, etc".

@riumbaumarta Respuesta a @Cristina Pérez Castro aquí mi respuesta a por qué decidí ser mamá soltera. Espero haberme explicado bien! :)) #fiv #madresoltera ? sonido original - Riumbaumarta

Además, ha contado que tenía muchas ganas de estar embarazada: "Desde que tiene uso de razón quiere ser mamá. Yo en mi mente tenía pensado que a los 27 o a los 28 iba a tener el primero e iba a tener cuatro seguidos, uno cada año para que se lleven poco y para que seamos una gran familia y eso, pues no ha podido ser". Sus planes no han salido como esperaba, así que ahora ha buscado una alternativa.

Sigue abierta al amor

"Y, al final, pues yo tengo 36 años y, a parte con endometriosis. No tengo por qué esperar a un príncipe azul o a una pareja perfecta. Si a día de hoy no ha podido ser, pues lo puedo ser perfectamente sola", ha añadido. Además, ha querido dejar claro que no se cierra al amor, pero no ve coherente ser madre con la primera persona que se cruce en su camino porque tenga el tiempo en su contra.