ANTES DEL JUICIO

Marta Riesco, de su relación con Antonio David Flores: "Me arrepiento de todo. Todo el mundo me decía que era gilipollas"

La ex reportera ha concedido una entrevista que ha visto la luz un día antes de celebrarse su juicio contra Ana Rosa Quintana y su productora por su despido.

Bekia 25 Abril 2024 en Bekia

Galería: Marta Riesco, la amiga de Rocío Flores que acabó siendo pareja de Antonio David

Este 25 de abril se celebra, tras varios aplazamientos, el juicio contra la productora de Ana Rosa Quintana tras la denuncia por 'despido disciplinario' de Marta Riesco el pasado mes de marzo de 2023. Ya por aquel entonces, la que fuera reportera de 'El programa de Ana Rosa' y 'Fiesta' había asegurado no estar conforme con los motivos que le habían dado teniendo claro que la única razón era su entonces mediática relación con Antonio David Flores. Y tras quedarse sin trabajo se quedó también sin pareja viviendo desde entonces un año realmente complicado.

Ahora Marta Riesco se ha sincerado con la periodista Laura G. Calleja de ABC recordando su relación con el exguardia civil y como todo cambió desde que se hizo pública a través de unas fotografías en la revista Semana: "Conocí a Antonio David mucho antes de lo que la gente cree, y me reencontré con él en Telecinco cuando comencé como reportera", recuerda de aquel año 2017 cuando cumplió su sueño de trabajar para Ana Rosa Quintana gracias a la ayuda de Jano Mecha, quien le consiguió una entrevista: "Le dije que incluso me haría amiga de Chabelita (...) Conseguí el trabajo y, efectivamente, me hice amiga de ella".

Sin determinar todavía una fecha de cuándo comenzó su historia de amor -por si pudiera incurrir en una infidelidad a Olga Moreno por aquel entonces-, asegura que habló con la presentadora y su jefa sobre ello: "Cuando le comenté a Ana Rosa sobre mi relación con Antonio David, ella me advirtió 'no lo hagas'. Debería haberle hecho caso", se lamenta ahora porque una vez se hizo pública comenzó a vivir lo que para ella fue "una auténtica pesadilla" ya no solo en las redes sociales, sino también en su lugar de trabajo: "Tenía que ir todos los días al mismo lugar de trabajo, donde me esperaban en los pasillos, en el baño, me hacían cámaras ocultas... situaciones horribles que no sé cómo aguanté".

"Me asaltaron muchas preocupaciones, llegando incluso a pensar en tirarme desde la terraza"

Ella aguantó, pero asegura que quienes no lo hicieron fueron los de la productora: "Cuando salga el juicio, muchos se darán cuenta de la realidad. La gente está muy equivocada sobre las razones de mi despido", advierte. Quedarse sin amor fue un momento complicado, pero quedarse sin trabajo implicaba quedarse sin un sustento. En su caso, ambas cosas llegaron casi de la mano: "Cuando me despidieron, me quedé sin nada, sin ingresos. Me asaltaron muchas preocupaciones, llegando incluso a pensar en tirarme desde la terraza. No veía salida; había perdido mi trabajo y mi reputación estaba por los suelos. Fue una auténtica pesadilla (...) Estaba en el mejor momento de mi carrera. Todo me iba bien, todos me apreciaban, pero luego todo el mundo parecía odiarme. Fue terrible".

Sin amor, sin trabajo y sin poco más que su familia porque luego nadie quería acercarse a Marta Riesco, la exnovia de Antonio David Flores: "Me quedé sola, sin amigos, sin un entorno, sin nada, y además, todo el mundo me decía que yo era gilipollas. Me quedé destrozada". Lo que nadie sabía -aunque luego ella lo contó- es que también estaba lidiando con un intento de reconciliación con Antonio David Flores: "Al mes de la ruptura, se presentó en mi casa por la noche, como solía hacer para evitar ser descubierto, es muy listo. Me dijo que quería solucionar nuestros problemas, así que le abrí las puertas de mi casa. Estuvo aquí durante tres días. No se lo comenté a nadie de mi familia, y él tampoco se lo dijo a nadie de la suya".

"Rocío Flores le advirtió: 'Si vuelves a hablar con Marta, me perderás'"

Antonio David Flores así quería que siguiera: "Me dijo que sería mejor que nadie supiera que habíamos vuelto. Me propuso mantenerlo en secreto durante unos meses hasta que su familia y sus seguidores me perdonaran. Me quedé alucinada y le dije que no". Al excolaborador de 'Sálvame', según Marta Riesco, su hija Rocío Flores lo había puesto entre la espada y la pared: "Cuando él volvió, estaba profundamente enamorado. Lloraba constantemente y tenía miedo de que su hija se enterara. A pesar de haber tenido una pelea intensa con Rocío Flores, y sabiendo cuánto ama a su hija, decidió arriesgarse y venir a verme a escondidas. Ella le advirtió: 'Si vuelves a hablar con Marta, me perderás', pero aún así, él vino a mi casa'".

Ahora, un año después de la tormenta, la exreportera se muestra arrepentida: "Si pudiera, cambiaría absolutamente todo. Me arrepiento de todo. Me arrepiento de haberme enamorado de alguien que me ha dejado tirada como una colilla. Me arrepiento de haber apostado por él, y que de repente me encontrara sin novio, sin trabajo y sin ingresos", y asegura haber sacado una lección muy clara: "No hay amor que debas poner por encima de tu profesión, tu familia, tus amigos, tu carrera o tus sueños. Un amor así no merece la pena".

En esta noticia

Marta RiescoPeriodista

Antonio David FloresCelebrity