Esto terminó por dinamitar la situación y el colaborador soltó la frase "por mujeres como tú hay hombres que tienen muchos problemas". Evidentemente, se trata de una frase absolutamente desafortunada, machista y fuera de todo punto y desde el programa lo dejaron bien claro. Sin embargo, para Marta Riesco no fue suficiente y sigue sin sentirse igual al resto de compañeros de programa. Por esto, ha hablado en sus redes sociales:
"Hola a todos. Primero quiero daros las gracias por todos los mensajes que estoy recibiendo. Me siento querida, me siento apoyada y os doy las gracias. Por otro lado, quiero deciros que lo que ocurrió ayer en el programa en el que trabajo me pareció bochornoso. Y me sentí muy mal con lo que pasó, tanto yo como mi familia, y esta mañana obviamente también me he sentido mal. No quiero que me vuelvan demonios del pasado, ni quiero revivir situaciones del pasado, por lo que no voy a entrar en bucle con este tema, comenzaba diciendo.
Su participación en el programa, en el aire
Además, ha dejado en el aire su posible participación en el programa: "Ya veremos cómo se van gestionando las cosas respecto a cómo me siento y respecto a mi trabajo. Al final solo quiero trabajar en lo que me gusta, en lo que me apasiona. Estoy agradecida a la oportunidad que se me ha dado de trabajar, pero también quiero trabajar en un ambiente donde se me respete y se me trate de igual a igual, que al final es lo único que pido".