El fuerte enfrentamiento en directo de Marta Rieso y Cristina Porta va a traer cola. Mienras que la primera acudió a un evento en nombre del programa 'Fiesta' como reportera, la segunda lo hizo para trabajar con 'Sálvame', y este encuentro terminó de muy mala manera, ya que Riesco buscó en todo momento estropear el trabajo del programa al que no puede ni ver por el odio que han vertido contra ella y también contra su pareja, Antonio David Flores.
Por otro lado, Marta Riesco no dudó en plantarse en el plano de la conexión de Cristina Porta y atacó al programa, algo que le ha jugado muy mala pasada y que ha tenido unas consecuencias que no se esperaba. Ahora ha sido a través de su cuenta de Instagram donde ha sorprendido a sus seguidores llorando a lágrima viva, sofocada y sin casi poder articular palabra por la situación que está viviendo en Mediaset, algo que la tiene hundida y superada. En ese enfrentamiento en el que apareció en directo en 'Sálvame' incluso llegó a referirse a Borja Prado, Presidente de Mediaset España, pero el programa eliminó este enfrentamiento al completo de la plataforma de Mitele, aunque sí se ha podido ver en las redes sociales.
Marta Riesco ha dado su versión de lo sucedido y ha contado que desde su programa 'Fiesta' han tomado medidas, porque por lo pronto no podrá hacer más directos. Antes de explayarse a su gusto ha dicho: " Estoy con un ataque de ansiedad de nuevo brutal. Como sabéis hace 48 horas los mismos que me acosaron laboralmente hasta llevarme a tratamiento psiquiátrico, volvieron a hacer que me pusiese mala, increpándome, riéndose de mí, provocándome y haciéndome la vida imposible como ya me la hicieron ".
Con toda la máscara de pestañas corrida en sus ojos, ha dicho: "Hace 48 horas fui a hacer un reportaje. Cuando llegué allí, me pusieron al lado de 'Sálvame', programa al que le tengo terror por todo lo que me han hecho. Esta chica -Cristina Porta- empezó a increparme y hacerme preguntas sobre mi pareja y preguntas para sacarme de quicio. Al final entré y me enfadé como visteis. Les dije que, por favor, me dejaran de acosar, cómo ya habían hecho, y que qué pensaba Borja Prado de todo esto. Después los colaboradores jalearon y dijeron que yo estaba loca ".
Más tarde, ha hablado de las consecuencias de lo ocurrido: "Hoy, cuando he vuelto a mi programa, me han dicho que no puedo volver a hacer directos porque no me está permitido meterme con esas personas de la cadena, que me han hecho tanto daño. O sea, ellos sí pueden meterse conmigo, pero lo que no puedo hacer es meterme en directo con ellos. Todas las cosas que dije son ciertas. Ellos no quieren que deje mal a esas personas".
"Estuve seis meses haciendo fotocopias. De esta manera me han vuelto a comunicar que no quieren que vuelva a hacer directos como reportera. De nuevo los abusadores vuelven a ganar. De verdad, nadie sabe lo que he pasado este año, pero ha sido el peor de mi vida. Aunque me veáis reír, es muy duro ir a sitios con un trabajo en el que te insultan, te vejan y te ridiculizan. Hacen que una persona que esté sana acabe loca", ha seguido diciendo, llorando desconsolada.
Por lo pronto, ha dejado claro que se ha comportado como le ha salido, sin callarse ante lo que considera unos duros ataques hacia ella: "He dado unas grandes exclusivas, grandes reportajes y no sé por qué se me sigue atacando de esta manera y se me castiga por responder al mismo nivel que ellos ", ha afirmado la periodista. Marta Riesco también ha repasado algunos de los peores momentos que ha vivido en su tensa relación con Sálvame: " He tenido a un redactor llamado Germán González, vestido de payaso en la puerta de mi casa. Ese chico que me llamaba 'mocatriz' y luego se ha puesto a cantar en el Mediafest. El único que ha sido una 'mocatriz' es él". Su familia, tal y como ha dicho, le había aconsejado que no se manifestara sobre lo que ha pasado, pero ella ha seguido sus sentimientos, y por eso ha querido contar su versión.
Señala a La Fábrica de la Tele
Tampoco se ha olvidado de Jorge Javier Vázquez, con quien tiene una pésima relación: "El presentador estrella de una cadena ha pedido mi despido y ha dedicado 30 minutos a insultarme. Lo denuncio públicamente, aunque tenga consecuencias, porque creo que la gente tiene que saber lo que estoy viviendo y lo complicado que ha sido este año para mí". Su intervención en su cuenta de Instagram la ha concluido con un texto que dice así a modo de aviso: " Culpo a La Fábrica de la Tele de cualquier cosa que me pueda ocurrir ".