Marta Riesco se sentaba en 'Ya son las ocho' y dejaba a todo el mundo con la boca abierta: "No va a ir, lamentablemente para todos los que esperaban ese posado. Le vais a tener que preguntar a él por qué no viene porque yo no os puedo responder a esa pregunta. Yo estoy triste, no os lo voy a negar. Estoy muy triste, pero bueno, a veces en la vida la gente tiene prioridades", decía de repente. Pero lo más impactante llegaba en el momento en el que la periodista se rompía y decía: "Yo voy a intentar estar bien por mi familia. La gente no sabe muchas cosas sobre lo que opinan. No quiero entrar".
"Simplemente me habría encantado que estuviese aquí. Yo cambié mi día de cumpleaños para que estuviese aquí, porque no podía estar el martes, tampoco ha podido estar hoy. Hay cosas que no dependen de una misma. Creo que es la primera vez que me emociono. Solo espero estar a la altura del programa, de mis amigas y de todo. Para mí es un golpe muy duro y creo que no voy a poder continuar mi relación después de esto. Lo siento y siento decirlo así", soltaba el bombazo.
Marta Riesco continuaba: "Creo que llevo batallando muchísimo por esta relación y creo que no me merecía lo de hoy. No puedo decir otra cosa y creo que a veces en la vida no se puede luchar contra todo, frente a todo y creo que he aguantado mucho, las críticas de la gente, de los compañeros, de la gente que apoyaba a la expareja, de la que apoyaba a la otra expareja. Siento estar haciendo esto a mi familia el día que celebro mi cumpleaños. Yo iba a celebrarlo el martes, como sabéis me envió un ramo de flores, no pudo estar y de nuevo no ha podido estar".
Muy triste por la decisión de Antonio David Flores, Marta Riesco decía: "Creo que son demasiados feos y, por amor propio y por dignidad no puedo consentirlo más. Tenía la esperanza de que estuviese un poco bromeando y me acabo de enterar. Él está donde cree que debe estar. Parece ser que no tiene que estar aquí y ya está. Yo no necesito que nadie me defienda ni dé la cara por mí porque tengo carácter. Para mí el hecho de que enviara un ramo de flores a la cadena en la que trabajo y dijese lo que dijo dejaba obvio de quién está enamorado, que creo que es lo más importante.
A celebrar el cumpleaños
Todavía con lágrimas en los ojos, Marta Riesco continuaba hablando: "A veces una en la vida también se cansa, estoy muy harta de esta situación, de tirar de un carro en el que parece que solo estoy yo. Para mí, el mayor feo que me ha podido hacer es el día de hoy porque era una cosa que habíamos planeado los dos, como todo lo que hemos hecho siempre. El hecho de que no esté aquí, yo solo le voy a culpar a él. No está aquí porque él ha considerado que tiene que estar en otro sitio. Yo respeto a su familia, sé que tiene unos hijos, pero no estuvo el martes. Cambié el día y ahora tampoco está este. Hoy ha marcado un antes y un después en mi relación porque yo jamás me esperé nunca que fuera a pasar esto un día como hoy".
La periodista concluía diciendo: "Yo creo que él me quiere y está enamoradísimo de mí pero creo que hay cosas que no se pueden hacer. Me duele porque yo lo he dado todo. Era hasta ese día una persona muy respetada en mi trabajo, mucha gente cree que me he hecho conocida solo por esto, pero yo tenía mi puesto por lo que lo tenía. Aún así he asumido todo lo que me ha venido detrás. Lo que me merecía hoy era que se hubiese dado un golpe sobre la mesa". Tras esto, Marta Riesco se subía a una limusina rosa que le había preparado el programa rumbo a su celebración.
Marta Riesco sacaba fuerzas de flaqueza y posaba ante los medios que esperaban a la influencer y a su pareja que, finalmente, no acudió. La noche estuvo llena de fiesta e incluso se atrevió a cantar en directo su canción 'No tengas miedo'. Algunos compañeros de trabajo como Pepe del Real estuvieron con ella en esta noche que iba a ser muy especial pero que terminó siendo algo más triste de lo esperado.