Marta Pombo no puede estar más emocionada después de haberse convertido en mamá por primera vez de Matilda. La influencer dio la bienvenida a su bebé el 21 de octubre de 2022, justo cuando salía de cuentas, y ahora, más clamada y tranquila en su casa, ha contado algunos detalles sobre cómo fue su parto, diciendo: " Fue fenomenal, la mejor experiencia de mi vida ".
Por otro lado, ha hablado de que contó con un centro privado en el que dio a luz y está muy satisfecha con la atención recibida: " Me hablaban tan despacito, con tanto sosiego, que al final me transmitieron mucha tranquilidad", ha explicado. Y fue gracias al equipo con el que contó por el que pudo tener un papel muy protagonista en el parto. "Cuando estaba empujando y salió la cabeza me dijeron que me incorporara para que la viera y la tocara. Así lo hice. Después me dijeron que empujara una vez más y cuando salieron los brazos la cogí y me la puse encima. Imaginaros lo bien que fue el parto para que fuera capaz de vivirlo así", ha recordado muy emocionada.
" El mejor día de mi vida, repetiría una y mil veces, la sensación es indescriptible", ha dicho, muy contenta por cómo lo había vivido. A poco de sentir contracciones y dolores se fue al hospital con su chico, Luis Zamalloa, y así lo ha contado: " Llegué con dos centímetros de dilatación, que es muy poco, porque hay que llegar a diez, y me pusieron la epidural. Casi me pongo a llorar del alivio. ¡Bendita epidural!".
"Matilda nació a las 12:16 horas y a mí no se me hizo largo. El momento de empujar fue un minuto y medio, literal, rapidísimo, fugaz ", ha añadido. Asimismo, ha contado cómo fue vivir el parto al lado de su pareja: "Fue precioso vivir el parto a su lado. Cuando saqué a Matilda y me la puse en el pecho yo no podía verla la cara y entonces le miraba a él y solo lloraba. Me decía es preciosa, es perfecta, que bien lo has hecho, así que fue precioso porque él me iba transmitiendo sus emociones".
En cuanto a cómo se encuentra, se está recuperando muy bien: "Me pusieron tres puntos, dos interiores y uno exterior, y he tenido algún bajoncillo de hormonas, pero por el momento bastante controlado". Pero aunque sienta que todo ha ido muy bien, también se ha topado con la realidad de la maternidad, y algunos aspectos han sido complicados para ella: " Salí llorando, no por tristeza, es que estaba agotada, no había dormido nada y Matilda solo se quedaba tranquila si estaba enganchada a mi pecho y a mí ya los pechos me dolían muchísimo. Estaba desesperada, no me había podido duchar, me sentía un despojo humano".
Da el pecho a la niña
Marta Pombo ha decidido dar el pecho a su hija, si bien es cierto, la lactancia está siendo algo dolorosa para ella, y ha dicho: "Los primeros agarres para mí fueron muy buenos, pero a medida que pasaban los días, como era más a demanda y no sabes, no se agarró bien y me ha hecho unas heridas tremendas. La primera succión me duele muchísmo".