PRIMER EMBARAZO

Marta Peñate podría tener un embarazo ectópico: "No pueden ver dónde está el embrión"

La colaboradora de televisión está sometiéndose a diferentes pruebas médicas tras sufrir lo que se creía que era un aborto.

Bekia 31 Octubre 2024 en Bekia

Marta Peñate, quien anunciaba el pasado 25 de octubre que había sufrido un aborto tras conseguir quedarse embarazada en su segunda transferencia de un embrión en el proceso médico para ser madre, está sufriendo un nuevo e inesperado revés en su salud. La ganadora de 'Supervivientes All Stars', que ha estado contando a sus seguidores todo este proceso, ha hecho ahora público que podría estar sufriendo un embarazo ectópico.

Un embarazo ectópico se produce cuando el óvulo fecundado se implaca y crece fuera de la cavidad principal del útero. Las personas que lo tienen sufren los primeros síntomas de un embarazo con total normalidad, pero este embarazo no puede llegar a término porque el embrión están creciendo fuera del útero y las consecuencias para la persona gestante podrían ser muy graves.

Lo más común es que este tipo de embarazos se produzcan en las trompas de falopio -los conductos que conectan los varios con el útero-, aunque también hay casos de que el ovario fecundando se instale en los ovarios, en la cavidad abdominal o en cuello uterino -que conecta con la vagina-, tal y como se explica desde Mayo Clinic.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marta Pen?ate Amador (@martapenateamador)

En el caso de Marta Peñate la situación es una poco más compleja porque a la canaria le habían extirpado las trompas de falopio en noviembre de 2023 por lo que su embarazo ectópico estaría teniendo lugar en alguna otra parte de su aparato reproductor, pero los médicos todavía no han dado con el embrión: "No puede ver qué está sucediendo porque no pueden ver dónde está el embrión. Puede ser un embarazo ectópico y probablemente sea eso, pero no se sabe dónde está el embarazo. Puede que esté en el cuello del útero, que eso es muy heavy, puede que esté implantado en mi cicatriz de las trompas de falopio", reconocía ella misma en sus redes sociales.

"Puede que esté en el cuello del útero, que eso es muy heavy"

La hormona del embarazo todavía no ha disminuido lo que podría apuntar perfectamente a este tipo de embarazo. De no encontrarse el óvulo fecundando Marta Peñate tendría que someterse a una tratamiento médico regular, pero esto afectaría en un caso como el suyo a todo el proceso en el que lleva implicada más de un año para quedarse embarazada: "Me asusta por el tema de que si me tengo que pinchar un medicamento ese medicamento hace que se me retrase al menos 3 meses el siguiente intento", decía en un stories llorando.

El domingo 27 de octubre por la noche antes de entrar a 'El debate de Gran Hermano' ella misma contaba a través de sus redes sociales que había tenido la menstruación, lo que podría ser una buena señal: "Ha sido la peor menstruación de mi vida, pero me alegra muchísimo porque creo que eso se descarte el embarazo ectópico. Estoy bien, estoy feliz y la próxima vez será. O no y será la siguiente. Yo seguiré luchando mucho", aunque el miércoles 30 todavía estaba realizándose análisis para comprobar el nivel de "la hormona del embarazo": "Si la hormona no baja es que el embrión se situó en otro sitio que no es el útero y entonces tengo que tomar medicamentos para expulsarlo".

En esta noticia

Marta PeñateConcursante