SEGUNDA TRANSFERENCIA

Marta Peñate pierde al hijo que estaba esperando: "Había acariciado lo que era conseguir por fin estar embarazada"

La televisiva se realizó una segunda transferencia de un embrión y consiguió quedarse embarazada, pero a los días recibió la peor de las noticias.

Brais Besteiro 25 Octubre 2024 en Bekia

Marta Peñate lleva años somentiéndose a operaciones y diferentes pruebas médicas para convertirse en madre con Tony Spina. Tras descubrir que tenía dos cuellos uterinos, la aparición de células del papiloma humano en un alto grado que podrían derivar en un cáncer de cuello de útero y una operación de extirpación de las trompas de falopio, la que fuera concursante de 'Supervivientes All Stars' se sometió a una primera transferencia de un embrión a comienzos de este 2024 para intentar quedarse embarazada. Desgraciadamente esta no resultó positiva. Ahora, ocho meses después, la televisiva ha hecho público que ha vuelto a pasar por el proceso.

Lo contaba ella misma a través de su cuenta de Instagram: "Volví a hacer una transferencia". Al igual que la vez anterior, tienen que pasar unos días para saber si el embrión se ha instalado correctamente consiguiendo así quedarse embarazada. A diferencia de la primera, esta vez el resultado era positivo: "Pasé de nuevo 10 días con altibajos, pero esta vez sin contárselo a nadie. Me dio positivo, tanto en orina como en sangre. Me emocioné como nunca antes me había emocionado con nada".

"Me emocioné como nunca antes me había emocionado con nada"

Marta Peñate había conseguido por fin tras más de un año en este proceso lo que tanto había querido, quedarse embarazada. Desgraciadamente, con el paso de los días el embarazo no fue adelante. "A los días resulta que no avanza el embrión. Me desmoroné, simplemente había acariciado lo que era conseguir por fin estar embarazada".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marta Pen?ate Amador (@martapenateamador)

Desde el principio, la también exconcursante de 'Gran Hermano' ha hecho público todo el proceso con la única finalidad de normalizarlo y ayudar a otras mujeres que puedan estar pasando por lo mismo y demostrarle que no están solas: "Estas cosas pasan y espero que sirva a muchas personas que pasan por lo mismo".

Este proceso, aunque no haya seguido adelante, implica una buena noticia para ella y para su pareja y es que sí puede quedarse embarazada: "Por lo menos ya sé que puedo conseguirlo y seguiré luchando (...) no me rindo", dejando claro que seguirá adelante con los tratamientos para ser madre a través de un embarazo propio.

Por supuesto, su pareja no ha dudado en mostrarle también su apoyo de forma pública: "Me da mucha ternura ver este vídeo. Ver lo ilusionada que has estado viendo el positivo. Viendo que tanto esfuerzo por fin te daba tu merecida recompensa. Sabíamos que esto es una carrera de fondo, y hemos estado muy cerca. Nuestro sueño está cada vez más cerca, lo noto, y muy pronto tendremos lo que tanto ansiamos", le decía el italiano.

En esta noticia

Marta PeñateConcursante