Marta Ortega y Carlos Torretta son una pareja solidaria. Los empresarios decidieron recibir donativos el día de su boda en vez de regalos, que después fueron destinados a una ONG que ayuda a niños que padecen parálisis cerebral. Esta tendencia está en auge, ya que ha habido otras bodas donde se ha realizado, como la del Príncipe Harry y Meghan Markle.
Uno de los invitados ha confesado que, según Vanity Fair, que los asistentes a la ceremonia dieron unos 400 euros por cabeza para dicha causa. La recaudación final de estas donaciones llega, como mínimo, a 160.000 euros. En las invitaciones de boda informaron sobre la causa, aunque no citaban la ONG directamente, y ponían un número de cuenta. Esto último también se estila mucho últimamente en las bodas.
Posible destinatario
Aunque la Fundación Amancio Ortega, fundada en 2001, podría ser la destinataria de este dinero. A finales de 2017 la Fundación anunciaba su colaboración en un proyecto junto al Ayuntamiento de Vigo y a la Fundación Amencer-Aspace dedicada a las personas con parálisis cerebral.
La gerente de esta asociación ha revelado que no tiene constancia de que lo recaudado vaya a estar destinado a este proyecto, el cual está destinado a la construcción de un centro de educación especial. La colaboración fue firmada en enero de 2018 y sería el primer proyecto de la Fundación Amancio Ortega destinado a ayudar a niños con parálisis cerebral, tal y como ponía en la invitación de boda.