Marta Luisa de Nurega y su prometido, que muy pronto será su marido, Dure Verrett, han concedido una entrevista muy especial a la revista ¡Hola! para hablar con detalle sobre u relación y sobre su enlace. "Estamos muy emocionados", ha comentado la Princesa desde Villa Munch, en el Ramme Fjordhotell. "Me siento increíble al casarme con Durek, y estoy muy contenta de que el día esté a punto de llegar. El lugar donde nos casaremos es precioso, uno de los sitios más bonitos que conozco. Aunque surgieran algunos fallos, siempre podremos seguir contemplando el impresionante paisaje", ha dicho con humor.
Perece que con Verrett ha descubierto un nuevo amor, porque ha comentado que en un principio no entraba en sus planes volver a casarse. "Había decidido no volver a casarme. Pero, después de conocer a Durek en 2018, cambié de opinión". Para ella este es un paso muy importante, por eso ha dicho: "Para mí, casarnos sellará la cercanía entre nosotros. Es una forma de elevar nuestra energía y entrar en una nueva fase de nuestra relación".
Para Durek Verrett, el matrimonio es algo muy espiritual. "Es hacer saber al mundo que esta es la persona a la que amo, mediante una declaración ante la familia, los amigos y Dios. Sellar nuestra relación ante el universo es una declaración espiritual muy fuerte, y hacerlo rodeados de la gente que nos quiere y a la que queremos será maravilloso", ha comentado.
Pero hay que tener en cuenta que su historia de amor no ha sido un recorrido fácil. Fue en mayo de 2019 cuando ella reveló que mantenían una relación, y desde entonces se han enfrentado a muchos desafíos, sobre todo por el trabajo de chamán de él y por los prejuicios étnicos. Ahora será el primer hombre negro en convertirse en miembro de una Familia Real europea. "Sé lo que se siente al enfrentarse a la crítica pública", ha comentado ella al respecto.
"Antes de conocer a Durek, no me daba cuenta de que había tantos niveles de racismo, de las microagresiones y de las opiniones de que, por ser negro, no se puede confiar en él. He aprendido mucho desde que estamos juntos. Algunas amistades se han perdido por el camino, pero también hemos hecho otras nuevas", ha seguido comentando.
Verrett se ha defendido, y lo mismo ha hecho con su trabajo: "Me duele. El racismo sigue siendo muy real, aquellos días no han terminado. Como persona negra, eres consciente de ello toda tu vida. También se sigue tergiversando mi trabajo como chamán. Si algo se repite en la prensa, la gente se lo cree". Es más, no ha dudado en hablar de su sexualidad: "He tenido relaciones con hombres y mujeres, y he salido con más mujeres que hombres en mi vida. He salido con dos hombres, una relación fue increíble y la otra no ".
Aceptado por su familia política
Pese a todo, se siente aceptado por la familia de Marta Luisa, y así lo ha hecho saber: "La familia de Marta ha sido muy comprensiva y cariñosa. Siempre me siento seguro y puedo hablar con ellos de cualquier cosa. No puedo exponer nuestras conversaciones privadas, pero tiene un padre y una madre muy sabios. Y mi futuro cuñado -Haakon de Noruega- ha hablado de lo privilegiado que es el tenerme en su familia, lo cual es realmente conmovedor". Los dos han sabido hacer frente a als adversidades, por eso ha añadido: " Marta y yo hemos capeado muchas tormentas, pero nos han hecho más fuertes y ahora sentimos que podemos hacer cualquier cosa juntos".