Marta Lozano se convertía en madre por primera vez en abril de 2024, dando la bienvenida a su primer hijo Lorenzo, que se llama como su papá. La llegada de este niño supuso el broche de oro a su relación tras haberse casado con Lorenzo Remohi en mayo de 2022, y ahora ha contado cómo ha vivido su maternidad, ya que no ha sido como ella se esperaba.
Tanto ella como su amiga Teresa Andrés Gonzalvo han sido la nuevas invitadas a 'Tómatelo con vino', el podcast de María Fernández Rubíes, y ha sido ahí donde ambas han hablado de sus respectivas maternidades, puesto que se estrenaron casi a la vez. Mientras que la primera ha hablado de su más que positiva experiencia tras el nacimiento de su hija Teíta, Marta Lorenzo ha vivido otra realidad, y entre lágrimas ha contado cómo fue su posparto: "En mi caso, muy feliz, pero psicológicamente no lo he llevado bien. Me encuentro todo lo contrario, no quiero llorar ".
"Es cierto en el que tienes que estar un punto en el que quieras cambiar. Aprendes a ser otra persona y tienes nostalgia de la persona que fuiste. Estoy en el punto de intentar pensar que es lo que me apetece. Eso me lleva a abrazar el cambio. Si te aferras a lo que fuiste tienes ese proceso del que no estás cómoda", le ha dicho su amiga Teresa Andrés Gonzalvo a modo de consejo.
Por lo pronto, y aunque hayan pasado ya unos meses desde que dio a luz, siente que sigue 'jodida'. " Cuando había oído hablar de eso pero va de pasada. Yo tengo mi bebé, tengo una suerte... Pero nadie me había dicho que te podías sentir así. Tere venía de una mala época y le salvó ", ha dicho, sintiendo que ha vivido una especie de 'crisis de identidad' porque tiene nostalgia de lo que fue.
Si bien es cierto, ha querido dejar claro que no todo ha sido malo para ella, porque ha contado con el apoyo incondicional de su marido. "Mi marido decía: 'si pudiera dar el pecho por ti..'. Te sientes vulnerable porque es tu cuerpo. Mi recuperación física fue bien, pero mental no". Y es que ha contado cómo se dio cuenta de que no estaba llevando bien la llegada de su bebé, en concreto en un momento que vivió con la ginecóloga, quien le habló de depresión posparto. " Tenía mucha ansiedad de cómo no te reconoces, no sabía cuando volverías a tu vida anterior. No era capaz de dejar al bebé. Seis meses después estoy empezando... Lo que más me ha servido estando mal mentalmente es hablarlo así, normalizarlo. La mejor terapia ha sido hablar con otras mamás", ha revelado.
Puede que vuelva a ser madre
Pese a que su experiencia no haya sido tan gratificante y 'mágica' como esperaba, parece que no descarta volver a ser madre en un futuro: "Aun sabiendo lo mal que lo he pasado, lo volvería a hacer mil veces. Me he dado cuenta de lo que somos capaces las mujeres".