El pasado domingo 18 de agosto tuvo lugar la Gala Final de Miss World Spain en el que las 53candidatas optaban a representar a España en Miss Mundo 2019. Marta López, influencer y novia de Kiko Matamoros fue una de las participantes y logró hacerse, en una competición llena de profesionales, con el quinto puesto. Las cinco pruebas a realizar eran: 'Belleza con Propósito', 'Multimedia', 'Deportes', 'Talento' y 'Top Model'. Aquí se pudo ver a Marta López muy polifacética, vestida de noche, de fiesta, o con un traje regional.
Para poder participar en Miss World Spain es necesario poseer el título de una provincia española. Por ello, todas las participantes tendrán que concursar en las fases preliminares del concurso para así hacerse con un título y participar en la Gala Final de Miss World Spain. Fue el certamen de Miss Grand Jaén el título con el que se hizo Marta López y que le valió el pase directo a esta competición a nivel nacional.
Aunque la novia de Matamoros no consiguió ni la corona ni el título, es consciente del gran concurso que hizo y es que con lo que sí se hizo fue con una mención especial por 'Mayor apoyo en redes sociales' y es que la influencer ha sido una de las modelos que más ha apoyadas del concurso en el mundo digital. Algo normal teniendo en cuenta que acumula casi 90 mil seguidores.
Sin embargo, lo más memorable del concurso que hizo la joven fue la extraña respuesta a la pregunta que le hizo el jurado en una de las pruebas más mítica e este tipo de certámenes en todo el mundo y que ha dejado ya para el recuerdo frases de lo más memorables. La pregunta en cuestión fue: " Si pudiera encontrar una cura para una enfermedad, ¿cual sería? ".
La andaluza, visiblemente nerviosa intentó dar una respuesta con la que no se mojarse mucho, y con la que indudablemente no respondió a la pregunta planteada: "Si tuviera que elegir una enfermedad sería el mal. Que es una enfermedad que está presente a lo largo de la historia. Si el ser humano no tiene la capacidad de expresar su bondad como quisiera. Es la parte negativa de la sociedad", después de este comienzo la celebrity no pudo dar marcha atrás y entró en un bucle del que no pudo salir y que la dejó con una respuesta de lo más bizarra y con poco sentido: " El mal es la enfermedad que el progreso trae y está en nuestras manos curar esa maldad con la bondad". Pese al gran concurso que realizó, esta respuesta supuso un patinazo para su puntuación, y es que con bondad, es complicado curar una enfermedad.
Kiko Matamoros en primera fila
Marta López tuvo la suerte de que su chico, Kiko Matamoros, pudiera acompañarla en este momento tan especial y en los días previos a la gran final. Aunque fue operado el pasado 6 de agosto de tumores en la vejiga, Kiko Matamoros no dudó en trasladarse hasta Melilla, lugar en el que se celebró Miss World Spain 2019, para mostrar todo su apoyo a su chica.