Marta Flich ha anunciado la llegada al mundo de su primera hija, Berta, junto a su pareja, el humorista y escritor Edu Galán. La periodista lo ha hecho a través de una dulce imagen en la que aparece la mano de la pequeña, que nació a través de "un parto precioso y rápido", unida junto a la suya, y ha escrito que tanto ella como su pareja están "llenos de felicidad". Flich celebra así el nacimiento de la pequeña y su debut como madre, a los 44 años.
Fue hace tan solo unos meses, en julio, cuando la periodista anunció su "curva de la felicidad" a través de una instantánea en sus redes sociales. Lo hizo casi a los seis meses de gestación, pues siempre ha mantenido su vida privada en la más estricta intimidad. Cuando el embarazo se hizo demasiado obvio para seguir guardándolo en secreto tras la mesa de 'Todo es mentira', en la que es colaboradora, decidió compartir su alegría con todos sus seguidores, así como también ha querido compartir la llegada al mundo de la pequeña.
Mamá a los 44
Una vez lo hizo público, la periodista ha ido compartiendo fotos de cómo poco a poco su tripita ha ido creciendo, así como de todos los miedos e inseguridades que la han acechado sobre el hecho de ser mamá primeriza pasados los 40. "Cuando me enteré que estaba embarazada imaginé cómo iba a ser todo este proceso. Tener 43 años (ahora ya 44) añadía incertidumbre a todo : ¿podré seguir trabajando con la misma intensidad? ¿Cómo afecta dedicarme a un trabajo tan expuesto y, a veces, emocional? ¿Mi cuerpo está preparado para los cambios?", escribía, sincerándose sobre todos los pensamientos que le han acechado durante estos meses. Sin embargo, Marta Flich ha descubierto que la mayor recompensa la tiene ahora entre sus brazos y que, lejos de todo lo que pensó durante los últimos meses, ha tenido unos días de lo más "dulces y bonitos" hasta el final.
Para la periodista, ha sido muy importante compaginar su vida profesional con el embarazo, por lo que ha estado trabajando hasta le último momento, gracias al buen estado en el que se ha encontrado a pesar de lo avanzado de su embarazo: " Nunca tuve dolores, molestias o malestar que me hicieran plantearme quedarme en casa. Si los hubiera tenido y controladísima por mi ginecólogo, hubiera parado", reconoció. Cuando llegó el momento de despedirse de su silla en 'Todo es mentira' de forma temporal, Flich lo hizo con un emotivo mensaje: "Echo el cierre temporal en el trabajo por maternidad. Lo de ponerme de parto es cuestión de pocas semanas o de días ".
Ahora, Marta Flich ya tiene a su pequeña en brazos, y puede olvidarse de muchos de los miedos que la asolaron durante sus primeros meses de embarazo. Con ganas de volver al trabajo, ese que tanto le gusta, pero también de disfrutar de una de las etapas más dulces de su vida, la periodista seguirá de baja por maternidad las próximas semanas, pero en cuanto pueda, volverá a disfrutar de su profesión frente a las cámaras como nunca: "Nos vemos pronto. Eso seguro".