El magnate de Facebook pierde en un solo día más de siete millones de euros, mientras que su posición en la lista Forbes empeora.
El creador de Facebook y dueño de Instagram y WhatsApp Mark Zuckerberg ha perdido en tan solo unas horas más de 7 millones de dólares. Esta pérdida de dinero no solo se debe a la caída del pasado lunes de sus aplicaciones más reconocidas, las cuáles se quedaron inutilizadas durante más de seis horas. Las redes sociales que no pertenecen a Zuckerberg, como Twitter, se hicieron eco de la noticia, mientras que los usuarios de esta plataforma emplearon las seis horas de "desconexión" para crear nuevos memes.
Debido a este apagón, Mark Zuckerberg no tuvo más remedio que solicitar la ayuda de su mayor competidor en el mundo de las redes sociales. Gracias a Twitter, la compañía de Zuckerberg pudo dar explicaciones, alegando a que había problemas con la red. También usaron Twitter para avisar de que sus servicios estaban de nuevo operativos.La pérdida de tal cantidad de dinero no solo fue cosa de la caída de sus apps. La empresa de Mark Zuckerberg se vio afectada por la información que empezó a revelar el periódico estadounidense The Wall Street Journal, dicho medio ha revelado el conocimiento de parte de los directivos de Facebook sobre el uso nocivo de sus aplicaciones por parte de los usuarios. La directiva siendo consciente de estas informaciones se quedó con los brazos cruzados, y siguen con esa postura una vez que estos datos han salido a la luz.
No es el mejor momento para Mark Zuckerberg y estos acontecimientos han servido para certificar el mal momento de la compañía, ya que hace tan solo unos meses también se vio envuelta en un nuevo escándalo. Ya que en abril de 2021 Frances Haugen ex Directora de producto de Facebook, filtró miles de páginas con documentos internos de la empresa durante dos semanas seguidas. Estos archivos han ido provocando una gran crisis de confianza en la red social de Facebook, el propio Mark Zuckerberg tuvo que comparecer ante el Congreso de Estados Unidos para dar mas información sobre los documentos.Caída sin frenos
La pérdida de los 7 millones de euros ha ocasionado que Mark Zuckerberg caiga estrepitosamente de la lista Forbes. Unos días atrás se encontraba en el cuarto puesto, solo por de tras de Elon Musk o Jeff Bezos, pero con todos los problemas que ha sufrido su empresa se posiciona en el octavo lugar, dejando su puesto a Bill Gates.