Mark Zuckerberg, fundador de una de las empresas más importantes del mundo, Facebook, y su esposa, Priscilla Chan, anunciaron este pasado martes 1 de diciembre que se convertían en padres de su primera hija en común, a la que decidieron llamarle Max. Para celebrar la bienvenida de su pequeña, los dos jóvenes también quisieron anunciar que donarán, en el transcurso de su vida, el 99% de todas sus acciones a una fundación que promueva la igualdad humana y que haga del mundo un lugar mejor en el que su hija viva feliz.
La pareja formada por Priscilla, de 30 años, y Zuckerberg, de 31, se conoció en 2003 cuando ambos estudiaban en Harvard. Nueve años después y tras un largo noviazgo, ambos daban un paso más en su relación y decidían casarse. Tras confesar que la pareja sufría tres abortos, ambos publicaron en Facebook que se convertirían, al fin, en padres primerizos y que tendrían una niña.
Atisbando el futuro
La reciente y estrenada paternidad del empresario ha conllevado un cambio en la política de incentivos para sus empleados. La semana pasada, Facebook anunciaba que duplicaba el tiempo de baja por paternidad hasta los cuatro meses para toda su plantilla a nivel mundial. Queriéndole dar lo mejor a su niña, Zuckerberg se ha acogido a esta baja y todavía no ha anunciado quién será su sustituto.