El fundador y CEO de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, ha cambiado su estatus a "casado" horas después de protagonizar la salida a bolsa de la compañía. El joven de 28 años ha querido así informar al mundo de su boda con la joven Priscilla Chan, su novia desde hace nueve años.
La íntima ceremonia ha tenido lugar este sábado en el jardín de la casa del empresario en Palo Alto, California. Zuckerberg y Chan han asegurado que llevaban preparando la boda desde hace cuatro meses, pero nadie se había enterado. Es más, los menos de 100 invitados a la ceremonia pensaban que iban a celebrar que Priscilla Chan se había graduado ya en medicina.
Al llegar a "la fiesta" vieron que algo especial iba a suceder al contemplar a Mark Zuckerberg en traje, una indumentaria con la que es prácticamente imposible verle, ya que siempre acude a trabajar con zapatillas y vaqueros.
Zuckerberg y Chan intercambiaron votos y anillos. El de Chan, un sencillo y brillante rubí, fue diseñado por el propio Mark Zuckerberg. La sencillez de la ceremonia siguió después con el convite: el catering corrió a cargo de los dos restaurantes favoritos de la pareja: comida mexicana de Palo Alto Sol y japonesa de Fuki Sushi. De postre, chocolate con forma de ratón, lo mismo que comieron en su primera cita.
El joven más rico del mundo
Zuckerberg puso así punto y final a la semana más especial de su vida. El lunes fue su 28 cumpleaños y la graduación de su novia, y este viernes su empresa salía a bolsa. Tras tocar la campana de apertura del Nasdaq, la riqueza del joven alcanzaba los 19.000 millones de dólares, convirtiéndose en una de las 25 personas más ricas del mundo.
Su fortuna, que ya es mayor que la de los fundadores de Google, le convierten además en la persona menor de 30 años más rica del planeta. Pese a todo, quienes le conocen, aseguran que es un hombre sencillo que no da tanta importancia al dinero.