Mark Hamill, el actor que dio vida en la saga de 'Star Wars' al famoso Like Skywalker, ha sido otras de las personas que se han sumado a la despedida de Carrie Fisher, quien encarnó a la Princesa Leia.
El actor ha preferido esperar unos días para su despedida, y ahora ha publicado un escrito en The Hollywood Reporter donde destaca por encima de todo lo que se divertía mientras hacía reír a su compañera de reparto : "Carrie Fisher se entregaba a la alegría, la diversión y a aprovechar la vida. Yo hacía cosas locas para divertirla en el set de rodaje. Hacerla reír era siempre una medalla de honor".
Su amistad ha comenzó cuando la actriz tenía tan solo 19 años, y ha durado décadas. Se conocieron en el rodaje de la primera película de la saga y Hamill ha asegurado que lo primero que le llamó la atención fue 'lo honesta y brutalmente cándida que era'. La carta de despedida seguía así: "Carrie y yo ocupamos un lugar único en nuestras respectivas vidas. Fue como si estuviéramos en una banda de garante juntos que, de algún modo, tuvo un éxito enorme".
Tras su primer encuentro, Hamill enseguida fue conquistado por Fisher: "La acababa de conocer pero era como estar hablándole a una persona que conoces desde hace 10 años. Te catapultaba en su mundo".Otra de las anotaciones que ha apuntado Hamill es que para él las locuras de Fisher eran, en cierto modo, un mecanismo de defensa: " Parte de lo que era tan conmovedor de ella era su vulnerabilidad". Le gustó reencontrarse con ella en el relanzamiento de la saga en el año 2015, no obstante, a la actriz este resurgimiento le ha durado poco.
Una póliza millonaria
Disney es propietaria de Lucasfilm y de la saga de 'Star Wars' desde el año 2012, y además decidió firmar una póliza de seguro para que, en caso de que Fisher no cumpliera con su contrato de rodar tres películas, la compañía de entretenimiento tendría que recibir unos 47 millones de dólares, una cifra fuera de lo común. A pesar de que se había cumplido más de la mitad del contrato porque participó en la película de 2015, y ya tenía rodadas las escenas de la siguiente, la tercera no había comenzado a rodarse.