Un año más, la Academia de Cine invitó a los Reyes Felipe y Letizia a la ceremonia de entrega de los Goya, un honor del que querrían disponer muchos ciudadanos y que está al alcance de muy pocos. Lamentablemente, Sus Majestades declinaron con gran cortesía la invitación, y eso se trata de la XXX edición de la gran fiesta del cine español.
Pese a que no habrá presencia real, sí la ha habido política, comandada por la pareja de la temporada: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, quienes han sido fotografiados compartiendo charla, la primera tras sus negociaciones para un pacto de investidura que se prevé largo muy muy arduo.
Isabel Preysler, orgullosa acompañante de Vargas Llosa
Al margen de esta pareja política, y sin los Reyes de España, la otra pareja que ha llamado la atención es la formada por Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. Ni uno ni la otra son actores, ni directores, ni esperan salir en película alguna, pero no han querido perderse la ceremonia de entrega de los Goya 2016.
La razón por la que el escritor y la celebrity han acudido a la gala ha sido debido a que el Premio Nobel es el encargado de entregar dos de los galardones de la noche, el de Mejor Guion Original y el de Mejor Guion Adaptado; y por supuesto, la madre de Enrique Iglesias no se quiso perder su gran momento.
La celebrity ejerció de perfecta acompañante del Marqués de Vargas Llosa con un ajustado vestido con escote y efecto brilli muy favorecedor. Se trata de la primera vez que ambos acuden a los Goya, además de su primera alfombra roja en España como pareja.