Hace semanas que circulan numerosos rumores que apuntan a que la salud de Mario Vargas Llosa es bastante delicada. En una de sus últimas apariciones se le pudo ver más delgado, algo desorientado y sujetándose con ayuda de un bastón, por lo que su deterioro físico parece más que evidente. En aquel momento no se conocía cómo se encontraba realmente, y ahora ha sido su hijo Álvaro el que ha dado algunas pistas.
En aquel momento nadie de su entorno quiso entrar en detalles, pero Álvaro Vargas Llosa ha roto su silencio a través de las redes sociales, compartiendo una significativa fotografía, aunque al poco parece que la ha eliminado. " Hace una semana, ajeno al ruido de los mentecatos que tratan de sorprender la buena fe de gentes como usted ", ha escrito junto a una imagen en la que su padre aparece disfrutando de un baño en la piscina, relajado y sin aparentes problemas de salud.
De esta manera ha querido callar bocas, mandando este mensaje tranquilizador con insulto incluido. Por otro lado, se ha podido saber que está pasando unos días con su exmujer, Patricia Llosa, con la que retomó su relación después de haber roto con Isabel Preysler. Eso sí, hay quienes dicen que este acercamiento no es romántico, algo que solo ellos sabrán.
"Mario necesita ese apoyo emocional que le da su familia y donde por supuesto está Patricia como madre de sus hijos y abuela de sus nietos. No hay reencuentro, ni nada por el estilo", han indicado algunas amistades de Vargas Llosa. Lo que sí se pudo saber hace poco es que el escritor mantenía el contacto con la socialité pese a que su relación no terminó de la mejor de las maneras.
Junto a los suyos
Mientras, disfruta de numerosos viajes y proyectos, aunque más alejado de la vida pública española, con la que se codeada antaño por su vínculo con Isabel Preysler. El Premio Nobel de Literatura intenta disfrutar de los suyos, sus hijos y sus nietos, y es sobre todo su hijo Álvaro el que procura dar más pistas sobre los movimientos de su padre, publicando imágenes en sus redes sociales.