La expareja cada vez comparte más tiempo, y ella ha demostrado ser un gran apoyo para el escritor en un buen momento profesional.
Cada vez suena con más fuerza la posibilidad de que Mario Vargas Llosa y su exmujer hayan dado una nueva oportunidad al amor casi ocho años después de divorciarse. Después de cincuenta años juntos, el escritor y Patricia Llosa se divorciaron después de que apareciera en la vida de él Isabel Preysler, y tras su ruptura, ahora puede que su ex y el ganador del Nobel de Literatura hayan decidido limar asperezas.
Después de que hayan sido vistos compartiendo cenas y comidas familiares con sus hijos y sus nietos, ahora se ha podido saber a través de una publicación de su hijo Álvaro en las redes sociales que Patricia Llosa ha acompañado al escritor a París, donde será el protagonista de un acto celebrado por la Academia Francesa al convertirse en miembro de la misma. Lo cierto es que a pesar de que hayan posado juntos en esta fotografía parece que quieren jugar en la medida de lo posible al despiste, porque no han viajado juntos, sino que cada uno ha ido en un vuelo. Quizás quieren que todo lo relacionado con su posible reconciliación quede en la intimidad, pero está claro que han vuelto a retomar la relación de una manera más que cordial, hasta tal punto que incluso ella ha sido vista saliendo de la vivienda que el escritor tiene en Madrid.
Patricia Llosa parece que no está llevando nada bien ser seguida por la prensa, es más, en una de estas ocasiones en las que ha sido vista saliendo de la casa de su exmarido no ha dudado en levantar el bolso con actitud amenazante, dando a entender que golpearía a cualquier reportero que se interpusiera en su camino. Han querido disimular, aunque todos los familiares del escritor han estado alojados en su vivienda. Primero ha salido Mario Vargas Llosa acompañado de su hija Morgana, y por otro Patricia Llosa junto a sus nietas y su yerno.Una alegría para sus hijos
De confirmarse su reconciliación serán sus hijos, Gonzalo, Álvaro y Morgana, los primeros en celebrarlo, porque los tres llevaban años disgustados con su padre por su relación con Isabel Preysler. Mientras que ellos han apostado por la discreción en todo momento, lo mismo no ha sucedido con la socialité, que concedió una exclusiva a finales de 2022 para comunicar que su relación con él ya había terminado.