El escritor ha viajado acompañado por toda su familia a París, contando con el apoyo incondicional de su exmujer.
Mario Vargas Llosa está a punto de ingresar el día 9 de febrero en la Academia Francesa, y en un momento tan especial como este ha contado con el apoyo incondicional de su familia, que ha viajado a París junto a él para acompañarle en este nuevo paso en su carrera profesional. Este momento es tan especial para él que incluso no dudó en invitar al Rey Juan Carlos para que le acompañara.
Previamente a este acto ha acudido a un cóctel y lo ha hecho acompañado de su exmujer, Patricia Llosa, quien también ha viajado a París, y con sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana, así como junto a algunos de sus nietos, que también se encuentran en París para apoyar al Premio Nobel de Literatura de 2010 en este gran logro profesional. la aparición de la ex del escritor en París no ha sido una sorpresa, en vista de los numerosos encuentros que han tenido en las últimas semanas tras la ruptura de Vargas Llosa con Isabel Preysler. Tras casi ocho años separados desde que él iniciara una relación con la socialité, parece que el exmatrimonio cada vez está más cerca de la reconciliación, algo que haría muy felices a sus tres hijos. La relación de su padre con Isabel Preysler nunca llegaron a verla con buenos ojos, sobre todo por lo que sufrió Patricia Llosa con su divorcio después de cincuenta años de matrimonio y tres hijos en común. Pero ahora poco a poco esas tensiones y rencores han quedado a un lado.
El exmatrimonio, que se ha reunido en el interior de las instalaciones, ha acudido a este acto público de manera separada, si bien es cierto, se sabe que en el interior del local sí han estado juntos. Lo mismo sucedió días atrás en la salida de un restaurante en Madrid, porque pese a que no fueron vistos saliendo juntos, en el interior sí compartieron mesa con la familia. Asimismo, se ha podido ver a Patricia Llosa saliendo de la vivienda que posee el escritor en Madrid, en la que se han alojado sus hijos hasta su viaje a París. Un pequeño percance
Patricia Llosa se ha vestido de una manera muy elegante para la ocasión, aunque ha sufrido un pequeño percance con una cinta que estaba en el suelo y que se le ha pegado al pie izquierdo, por lo que el personal de seguridad la ha retirado rápidamente para evitar que se tropezara.