El escritor, acompañado por su exmujer y sus hijos acudieron a un conocido restaurante de la capital madrileña para disfrutar de una comida familiar, avivando aún los rumores crecientes de reconciliación, después de que tras cincuenta años casados se separaran y él comenzara una relación con Preysler. Quizás Patricia Llosa ha querido dejar los rencores del pasado a un lado, y sus hijos estarían encantados con este acercamiento.
Es más que sabido que los hijos del Nobel de Literatura nunca llegaron a aceptar la relación de su padre con la madre de Tamara Falcó, pese a que estuvieron junto casi ocho años. Vargas Llosa seguía teniendo contacto con sus hijos, aunque se encontraba siempre con ellos sin la presencia de su pareja, algo que evidenciaba las tensiones existentes. Ahora el escritor volvería a estar muy unido a la que fue su mujer durante medio siglo.
Esta comida familiar se ha convertido en la antesala del gran día del escritor, quien el 9 de febrero de 2023 estará en París para entrar en la Academia Francesa, un hito que sus familiares no quieren perderse por nada del mundo y al que también Patricia Llosa habría sido invitada, aunque no se sabe si acudirá y cumplirá con esta invitación. Mario Vargas Llosa se convertirá además en el primer escritor que reciba un asiento en la institución sin haber publicado nunca en francés.
En el momento en el que se conoció la ruptura con Isabel Preysler no le pilló por sorpresa a Patricia Llosa, puesto que estaba al tanto de lo sucedido a través de sus hijos. Por otro lado, Álvaro Vargas Llosa, hijo del exmatrimonio, publicó una foto en su cuenta de Twitter de sus padres juntos en un encuentro que tuvo lugar en septiembre de 2022, por lo que ya ahí habían acercado posturas, mientras la relación con la socialité hacía aguas. Sobre cómo comenzó este acercamiento se sabe poco, aunque quizás fue el propio escritor el que decidió retomar el contacto.
Lo mal que lo pasó Patricia Llosa
Asimismo, se ha podido saber que los hijos del exmatrimonio estarían orquestando una reconciliación entre sus padres. Ahora sienten que le han recuperado después de unos años complicados porque no estaban de acuerdo con su romance, que llegó a hacer mucho daño a su madre. Por otro lado, hace unos días también salió a la luz una carta escrita por Patricia Llosa a Isabel Preysler cuando ella y Vargas Llosa comenzaron a ser relacionados, pidiéndole que no hiciera oficial esta relación porque conocía a su marido, ya le había sido infiel en otras muchas ocasiones y ella le aceptaba así, pero eso no llegó a pasar y su matrimonio terminó por romperse.