El ganador del premio Nobel de Literatura estaba aislado en su casa de Madrid, pero parece que su estado ha empeorado.
Mario Vargas Llosa se encuentra ingresado, aunque por suerte fuera de peligro, después de que se contagiara de coronavirus. Ha sido el programa 'Sálvame' el que ha adelantado esta información, aunque no se tienen muchos más datos sobre su salud. Previamente se había conocido que días atrás había dado positivo, aunque estaba aislado en su casa de Madrid sin más contratiempos.
En un principio su estado de salud era buena, pero parece que las cosas se han complicado un poco para el escritor. Fue el miércoles 20 de abril de 2022 cuando acudió a un centro hospitalario, no se sabe si porque continuaba con coronavirus o porque la enfermedad se le ha resentido y ahora tiene problemas derivados de la misma. Por otro lado, no acudió solo al hospital, que se encuentra en el centro de Madrid, sino que con él fueron tanto su pareja, Isabel Preysler, como la hija de esta, Tamara Falcó, con la que tiene muy buena relación. Su pareja no se ha separado en ningún momento de su lado, siendo su apoyo fundamental durante este ingreso que esperan no vaya para largo.
Días atrás tuvo que ausentarse de la presentación del libro 'Cervantes' del director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, en un acto que ha sido pospuesto. Tras lo sucedido, la presentación de esta biografía se ha vuelto a fechar para el 25 de abril de 2022, aunque en vista de su estado, puede que no acuda tampoco en vista que faltan muy pocos días para esa fecha.Una de sus últimas apariciones públicas
El premio Nobel Vargas Llosa estuvo el pasado 7 de abril en el Ateneo de Madrid presentando su nuevo libro 'La mirada quieta (de Pérez Galdós)', en uno de sus últimos actos públicos antes del positivo en coronavirus.